Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 27 de febrero de 2020

Cardenal Brenes llama a reflexionar ante represión policial


El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes invitó a la ciudadanía católica a reflexionar sobre qué y cómo pueden hacer para contribuir a que Nicaragua marche mejor, reportó la agencia EFE. Tras celebrar la misa por el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el también arzobispo de Managua instó a los nicaragüenses a vivir este "tiempo muy especial" en oración, ayuno y realizando buenas obras.

También exhortó a los católicos a que en estos 40 días que dura la Cuaresma entren "en un momento de desierto, de silencio interior, que nos lleve a reflexionar sobre nuestras actitudes negativas y que tenemos que hacer para ser mejores, ser mejores a nivel personal, familiar y de organizaciones".

"Todos tenemos un papel importante en la marcha del país. También es un tiempo importante para ese silencio, para reflexionar qué tengo que hacer y cómo tengo que hacerlo para que Nicaragua marche mejor", abogó.

Mientras que la Coalición Nacional denunció este miércoles ser víctima de asedio por parte de agentes de la Policía, "fuertemente armados", un día después del lanzamiento oficial del movimiento, publicó la agencia EFE. 

"Patrullas de policías con oficiales fuertemente armados están haciendo presencia (…), están entrevistando a la gente, bajándolos de los vehículos, los están revisando", dijo el miembro de la Coalición, Juan Sebastián Chamorro.

Olama Hurtado, también integrante de dicha iniciativa, afirmó que los policías mantienen presencia en los tres puntos de acceso al edificio, y realizan inspecciones y toman fotografías desde el exterior, aparentemente en busca de puntos de ingreso alternativos a las puertas principales. "Condenamos la escalada de la ola represiva iniciada el fin de semana pasado por la policía orteguista", destacó la Coalición, en un comunicado.

Aunque la presencia policial en las cercanías del edificio es permanente, la detención, revisión, petición de datos, e interrogatorios, se dio a partir de hoy, un día después del lanzamiento oficial de la Coalición Nacional, integrada por tres movimientos y cuatro partidos políticos opositores.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .