Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 13 de febrero de 2020

CIDH pide liberar a acusados por "cargos infundados".


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió al gobierno de Daniel Ortega "la pronta liberación" de las personas presas por "cargos infundados" que fueron detenidas en el marco de la crisis política de 2018, informó la agencia Europa Press.

"La CIDH llama al Estado de Nicaragua a respetar la libertad personal, el debido proceso --especialmente, garantizar la integridad, salud y vida de personas bajo custodia-- y promover la pronta liberación de personas presas bajo cargos infundados en el contexto de la crisis de Derechos Humanos", dijo vía Twitter.

El organismo regional denunció que "las detenciones arbitrarias, la criminalización con cargos desproporcionados y sin garantías procesales para opositores" son "una práctica estatal permanente en Nicaragua".

En concreto, se refirió al caso del líder estudiantil Kevin Solís, familiar de un miembro de la plataforma opositora Alianza Cívica que fue detenido el pasado 6 de febrero en el marco de una protesta universitaria en la UCA y que, según denuncia su familia, habría sido torturado física y psicológicamente.

La CIDH también recordó el caso de María Esperanza Sánchez, en la foto) dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco, detenida el pasado 26 de enero acusada de un delito de narcotráfico que estaría siendo igualmente torturada, de acuerdo con el diario nicaragüense 'La Prensa'.

"Todas estas prácticas muestran la persistencia de las detenciones y condiciones penitenciarias en Nicaragua contra líderes y manifestantes antigubernamentales, que irrespetan los estándares interamericanos de Derechos Humanos", enfatizó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .