Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 24 de febrero de 2020

Coalición Nacional se aferra al 25 de febrero.


Por Carlos  Fernando Chamorro. Tomado de Confidencial / Este 25 de febrero, cuando se cumplen treinta años del triunfo electoral de Violeta Barrios de Chamorro y la Unión Nacional Opositora (UNO) contra Daniel Ortega y el FSLN, en 1990, las fuerzas opositoras en Nicaragua se unirán para intentar poner fin a los días de Daniel Ortega en el poder.

Evocando un paralelismo histórico con la primera derrota electoral de Ortega, siete organizaciones civiles y políticas anunciarán ese día la conformación de una Coalición Nacional, que buscará derrotar en las urnas al caudillo sandinista. 

Los integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) no han querido revelar los nombres de las organizaciones y partidos políticos que se adscribirán a la Coalición, porque todavía es un proceso abierto. 

Sin embargo, algunas organizaciones se han adelantado al anuncio oficial, como fue el caso del Movimiento Campesino y del Partido Restauración Democrática (PRD), que ya oficializaron su adhesión a la gran alianza opositora.

Se espera que también se integren el Grupo Promotor de Reformas Electorales (GPRE), y los partidos: Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) y el partido indígena regional de la Costa Caribe, Yatama. 

Todas estas organizaciones, más el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y los partidos Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL), han emitido, en el último mes, tres comunicados conjuntos en los que demandan reformas electorales “integrales” y se comprometen a “trabajar unidos para restablecer la confianza en el sistema electoral y la realización de elecciones libres, justas, transparentes y observadas”.

El Cosep, por su naturaleza gremial apolítica, no formaría parte de la Coalición Nacional, CxL ha solicitado más tiempo para decidir su participación, mientras el PLC tomará una decisión el próximo lunes.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .