Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 20 de febrero de 2020

Continúan los asesinatos selectivos en el norte de Nicaragua.


Un miembro del opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) fue asesinado de seis disparos en un municipio del norte de Nicaragua, informó este jueves ese partido político, según la dirigencia del partido.

"Tres hombres armados llegaron a secuestrar al dirigente de Ciudadanos por la Libertad José Benito López Méndez, de 51 años, para luego asesinarlo la noche del lunes 17 de febrero en la comunidad de Umbla de Vijawes, del municipio de Mulukukú", indicó CxL en un comunicado.

Hasta ahora la Policía Nacional "no tiene detenida ninguna persona vinculada" con el asesinato de López, exmiembro de la Resistencia Nicaragüense, grupo opositor al presidente Daniel Ortega cuando este gobernó Nicaragua por primera vez, entre 1980 y 1990.

Según la denuncia de CxL, desconocidos secuestraron a López en su propia casa, frente a su esposa e hijo, quienes minutos después escucharon los disparos que lo dejaron sin vida. La viuda de López afirmó que el asesinato de su esposo "es un crimen político", y exigió que la Policía Nacional investigue el caso.

"Yo escuche que uno de los hombres mencionó el nombre de mi esposo, cuando él salió de la puerta de la casa a ver quiénes lo buscaban a lo inmediato me llamó, pero uno de ellos le dijo es a vos que te buscamos y empezaron a golpearlo y se lo llevaron.

Yo lo que pido es justicia que la Policía investigue este crimen y aclare por qué estos hombres decidieron asesinar a mi esposo que es el sustento de mi hogar, lo primero que uno piensa es un crimen político, al conocer que mi esposo es un destacado opositor y ver tantos crímenes de campesinos que quedan en la impunidad", relató la viuda Tomasa Miranda, una partera de la comunidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .