Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 18 de febrero de 2020

Denuncian despale de bosques de pino y roble en las Segovias.


Pobladores del municipio de Las Sabanas, en el departamento de Madriz, denunciaron el despale de bosques de pino y roble en esta otrora zona boscosa llena de pinares y árboles de madera preciosa.

En la comarca Miramar, jurisdicción de Las Sabanas, los residentes locales denunciaron la tala de pino y otros árboles que viene realizándose sin control alguno de parte de las autoridades del gobierno y la Policía. 

El despale no solo afecta a los bosques, y a sus ecosistemas, sino que secan las fuentes de agua potable y por consiguiente desaparecen los pozos y cambia radicalmente el medio ambiente.

“Los animalitos están emigrando para otros lados por falta de sombra y agua que se está escaseando, como los coyotes o aves que eran llamativas para los turistas que visitaban la zona”, declaró Medardo Gutiérrez, habitante de Miramar.

Reynaldo Guerrero agregó que “el despale es diario y lo que están haciendo es un negocio para sacar billetes y no un plan de manejo para el gorgojo”.

El párroco de la iglesia católica de Las Sabanas, padre Marcos Rangel, llamó a las autoridades correspondientes para que hagan un alto al despale que ocurre en esta y otras zonas del norte del país.

“Que ellos tomen conciencia que lo más importante es la salud de los habitantes, además que esta no es una lucha política, ni de derecha ni de izquierda, es para el bienestar del pueblo”, agregó el padre Rangel.

Brigadas de trabajadores equipados con potentes motosierras están tumbando árboles de regeneración, que fueron sembrados para reforestar y renovar al bosque. Los equipos humanos usan pesados camiones para sacar la madera cortada que llevan a aserríos de los departamentos de Estelí y Nueva Segovia, denunció otro poblador.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .