Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 20 de febrero de 2020

Develan a falso Policía que se hacía pasar como “médico de cabecera” de Daniel Ortega para conquistar a una chilena.


Tomado de red colectiva. El ciudadano nicaragüense Fanor Rivera se volvió famoso de un día para otro luego que el programa “Espías del Amor”, que transmite Chilevisión, reveló que a través de Facebook había conquistado el corazón de una mujer chilena haciéndose pasar como un cualificado neurocirujano y cardiólogo, “médico de cabecera” del presidente Daniel Ortega.

El programa se publicó en abril del 2018 y narra toda la historia de artimañas y engaños de las que se valió Rivera para conquistar a Rita Delgado. El caso se ha hecho viral en Nicaragua luego que el 12 de febrero del 2020 Chilevisión lo compartió en su canal de youtube.

Rivera contactó a la chilena en el 2017 por Facebook y desde un inicio no se anduvo con rodeos al empezar a enamorarla.
“Soy neurocirujano y cardiólogo”, se presentó en mensajes. “Además me desempeño como médico de cabecera del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega”, alardeó.
La mujer se sintió impactada y de mensaje en mensaje y de videollamada en videollamada se terminó enamorando.  “A él le ofrecieron un cargo de Ministro de Salud de Nicaragua. No aceptó porque dijo que tenía muchos cargos allá”, relató la mujer.
La chilena empezó desconfiar de las mentiras del nicaragüense, por su porte humilde y por sus sospechosas fotografías.
 
Por esa razón contactó a los productores del programa “Espías del Amor”, a quienes les interesó su caso. En ese momento se empezó a fraguar lo que sería la caída de la fantasiosa historia de mentiras del supuesto médico.

Un equipo del programa viajó hasta Nicaragua en compañía de una hija de Rita. Aunque Fanor nunca dio la dirección de su domicilio, el equipo empezó a buscarlo en compañía de un nicaragüense. Lo buscaron en el Hospital Militar, donde según él, trabajaba, lo buscaron en un barrio residencial de Managua y hasta en los registros del Minsa. Todo fue infructuoso.

Tras indagar bien, se dieron cuenta que Fanor Rivera tenía cinco perfiles en Facebook con los que se dedicaba a conquistar mujeres extranjeras. En la investigación se percataron que además de Rita había conquistado a otra chilena.

Para dar con la dirección de la casa de Rivera, el equipo hizo que Rita le dijera que le enviaría un regalo desde Chile. Accedió. El susto del equipo fue que el “gran médico” no vivía en ningún residencial de potentados nicaragüenses, ni siquiera en un lugar de clase media ni clase media baja, sino en un reparto conocido como “Casas para el Pueblo” a orillas del Lago de Managua, junto al Puerto Salvador Allende. Este es un proyecto habitacional que ideó hace años el gobierno de Daniel Ortega para los militantes de su partido.

Fanor Rivera atendió al «mensajero» vestido con un humilde short y camisola. Este hizo que saliera de casa para ir a traer un regalo «más grande». Tras caminar hacia al microbús en donde estaba la hija de su enamorada y verse desenmascarado, negó malhumorado haber dicho que era médico, aunque posteriormente admitió que había mentido, pero que todo lo había hecho “por amor.   

Al ser cuestionado por el presentador del programa, Rivera admitió también que realmente era Policía y que era “monitor de jóvenes”.

“Yo trabajo en un cargo clasificado. Trabajo en la Policía Nacional como monitor de jóvenes. Hay muchas cosas que no puedo decir”, aseguró.

Luego de decir eso, Rivera empezó a hacer llamadas con su teléfono celular, mientras sus vecinos ofendían a los reporteros, quienes debieron retirarse para evitar ser agredidos.

Rita dijo en el programa que había perdonado a Rivera. No obstante, se sabe que ahora tiene otra pareja.

La historia se ha viralizado en redes sociales y los usuarios han hecho incontables memes y montajes de videos con la historia que involucra a este supuesto oficial de la Policía.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .