Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 20 de febrero de 2020

Díaz-Canel busca ser cercano al pueblo, pero solo consigue rechazo.


La Habana Cuba / AP  - El gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha buscado diferenciarse en varias cosas de sus antecesores, los hermanos Fidel y Raúl Castro. Aunque se ha mostrado más abierto, las política se mantiene igual de obsoletas y represivas y sigue con alianzas con dictaduras como las de Venezuela.

Eso sí, Díaz-Canel ha intentado ser acepto por el pueblo cubano utilizando Twitter y dejándose ver en eventos públicos. Sin embargo, ha logrado justamente lo contrario. Se ha mostrado lejano a un pueblo que no tiene acceso, ni derechos, a divertirse como él se lo permite.

En 2018 se dejó ver, junto con su esposa Lis Cuesta, bailando durante el concierto que la cantante italiana Laura Pausini y el dúo Gente de Zona ofrecieron en La Habana. Ese mismo año, según reseña el Diario de Cuba, también bailó en Nueva York y hasta tocó la tumbadora.

Recientemente se le ha vuelto a ver moviéndose al ritmo de la música de Descemer Bueno en un concierto que diera este en el Teatro Karl Marx de La Habana. El video, que ha circulado por las redes, no le ha hecho gracia a muchos internautas cubanos, quienes han criticado que el gobernante "baila y canta" mientras "el pueblo se muere de hambre", así lo expresa un tuitero que compartió el audiovisual.

Con el avance tecnológico y la apertura de la isla hacia el internet- con muchas limitaciones para el pueblo- Miguel Díaz-Canel se sumó al mundo 2.0 en el último trimestre de 2018. El gobernante designado desde entonces, se conoce, utiliza Twitter.

Eso sí, la tarifa es de un dólar por hora de navegación, que resulta exorbitante en un país donde el salario promedio es de $50. El paquete 3G más barato es de $7 por 600 megas. Además, según destacó el periódico ecuatoriano El Comercio meses atrás, existe una estricta supervisión de las autoridades a internet. Prácticas que también se emplean en China o Rusia, donde los gobiernos controlan a qué páginas pueden acceder los internautas.

El "presidente" no sólo escribe de temas políticos. También comenta sobre películas. Otra cosa que normalmente el pueblo no puede hacer.

Así ocurrió en diciembre de 2018 con este tuit: "Vimos en familia la película 'Inocencia', de Alejandro Gil, un capítulo muy doloroso de nuestra historia. No olvidemos jamás que así como abundan los héroes, no faltan los mal nacidos por error en #Cuba, que pueden ser peores que el enemigo que la ataca", dijo aludiendo a exiliados y opositores.

Incluso se le acusa de "plagiar", como en abril de 2019, al detectar los usuarios de Twitter el gran parecido entre un tuit del gobernante cubano y otro del ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país", dijo Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, en un mensaje publicado a las 7:31AM. "Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", añadió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .