Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 3 de febrero de 2020

Diputada dice que Maduro quiere evitar que la CIDH emita un informe como el de Bachelet.


Caracas Venezuela / Europa Press  - La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, anunció que la comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encuentra de camino a Venezuela, donde podrán constatar la situación de derechos humanos en el país.

"Se trata de una comisión valiente y comprometida con la defensa de los derechos humanos en Venezuela que, a pesar de la amenaza hecha por Jorge Arreaza, ya se encuentran volando rumbo a Venezuela", dijo Pichardo en rueda de prensa.

Pichardo afirmó que el régimen de Nicolás Maduro busca negar la crisis humanitaria que afronta el país al tratar de impedirle el ingreso a la comisión. "Quieren evitar una visita como la de Bachelet y su informe", aseveró, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Explicó que la delegación de la CIDH levantará dos informes tras su visita: uno sobre la situación de los Derechos Humanos y otro sobre la migración venezolana.

El informe podría ser anexado a las pruebas que serán entregadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso de Venezuela, agregó la diputada.

“Hay más de 50 casos preparados y sustanciados para la CIDH, vienen en particular por el Hospital de Niños (J.M. de los Ríos) y los militares detenidos”, concluyó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .