Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 12 de febrero de 2020

Dos demócratas se retiran de la contienda y Biden suspende fiesta en New Hampshire.


Nuevo Hampshire EEUU / AP - El aspirante demócrata a la Casa Blanca Andrew Yang, un empresario tecnológico nuevo en la arena política, y el senador de Colorado, Michael Bennet, anunciaron el martes su retiro de la contienda tras resultados decepcionantes en la primaria de New Hampshire.

Con estas dos salidas, nueve candidatos siguen compitiendo para disputarle la reelección al presidente Donald Trump en noviembre.  Yang, quien se hizo conocer por su planteo de instaurar un salario mensual de 1.000 dólares para todos los estadounidenses, dio la noticia a sus partidarios.

"Soy un tipo de números y es obvio esta noche por las cifras que no ganaré esta carrera", explicó el empresario de 45 años, que tenía como propuesta emblemática instaurar un ingreso universal de 1.000 dólares para todos los estadounidenses.

Con 35% de los colegios electorales reportados, Yang, de 45 años, cosechaba apenas el 2,8% de los votos en New Hampshire.

Yang, que registraba 3,2% de favorabilidad a nivel nacional, según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, no había logrado apoyos para conseguir ningún delegado nacional en los "caucus" (asambleas ciudadanas) de Iowa la semana pasada.

Bennet, de 55 años, también dijo el martes que abandonaba la competición, luego de que los resultados parciales en New Hampshire lo colocaban en el décimo lugar, tras insistir en que necesitaba estar entre los cuatro primeros.

La carrera por la Casa Blanca se juega este martes en New Hampshire, donde los demócratas votaron con miras a elegir el rival de Donald Trump en noviembre, en una interna con dos favoritos: el veterano izquierdista Bernie Sanders y el joven moderado Pete Buttigieg.

Tras los caóticos "caucus" (asambleas ciudadanas) de Iowa, que la semana pasada abrieron el proceso de nominación de aspirantes a las presidenciales, New Hampshire celebró la primera votación primaria de esta temporada electoral, crucial para reducir el campo de los 11 contendientes demócratas.

Con la mayoría de los colegios electorales cerrados, los primeros resultados son esperados después de las 20H00 (01H00 GMT).

El senador de Vermont Sanders, de 78 años y líder de las encuestas a nivel nacional, confía en su victoria en New Hampshire, donde arrasó en 2016 contra Hillary Clinton. Pero Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana, de 38 años y quinto en los sondeos de todo el país, aparece como un serio competidor tras ganarle por estrecho margen en Iowa.

Según el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Sanders iba primero en intención de voto con 28,7%, seguido de Buttigieg (21,3%).  Detrás, aparecían las senadoras Amy Klobuchar (11,7%), una centrista cuya popularidad creció tras el debate del viernes, así como la progresista Elizabeth Warren (11%), y el exvicepresidente de Barack Obama Joe Biden (11%), que bregan por mantener sus campañas vivas.  

Este pequeño estado del noreste del país cuenta apenas con 1,3 millones de habitantes, y aporta menos del 1% de los delegados necesarios para la nominación demócrata que se conocerá en julio, pero tiene una gran influencia en el panorama político del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .