Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 1 de febrero de 2020

EEUU declara emergencia de salud pública por coronavirus.


Washington EEUU / AP -  Estados Unidos declaró el viernes emergencia de salud pública por el nuevo virus que surgió en China y se ha propagado a otros países.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, también anunció que el presidente Donald Trump prohibirá temporalmente la entrada a Estados Unidos a extranjeros que considere que representan un riesgo de contagio. Las nuevas restricciones entrarán en vigor el domingo por la tarde.

“El riesgo de infección para los estadounidenses sigue siendo bajo y, con estas y nuestras acciones previas, trabajamos para mantener el riesgo bajo”, dijo Azar.  Los estadounidenses que regresan de la provincia Hubei, el foco del brote, tendrán que estar en cuarentena 14 días. Quienes regresan de otras partes de China podrán monitorear su condición ellos mismo durante un periodo similar.

Estados Unidos también enviará todos los vuelos provenientes de China a siete grandes aeropuertos en donde los pasajeros podrán ser revisados. El virus ha infectado a casi 10.000 personas a nivel mundial en sólo dos meses, una señal problemática que provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara el brote un estado de emergencia global. La cifra de fallecidos es de 213 personas, todas en China.

Mientras tanto, el brote de un nuevo virus que comenzó en China ha infectado a más de 9.800 personas a nivel internacional. China: Se tienen registrados 9.692 casos en el territorio continental. Además, Hong Kong ha reportado 12 personas infectadas y Macao cinco. La mayoría de las 213 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, donde se detectó el primer caso del nuevo tipo de coronavirus en diciembre.

El Salvador y Guatemala anunciaron el viernes que no permitirán el ingreso de personas provenientes de China luego de que la Organización Mundial de la Salud decretara la emergencia internacional.  Pese a que no hay vuelos directos desde China, el viceministro de Salud Pública salvadoreño, Francisco Alabí, dijo el viernes que habían sido suspendidos y que se han intensificado “los controles de vuelos y personas que provengan de países donde hay circulación del virus”, sin dar más detalles. Agregó que “tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos”.

Por su parte, la embajada de China en El Salvador publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que pidió a sus compatriotas “que presten mucha atención a las medidas” tomadas por el gobierno salvadoreño y “suspendan su viaje a El Salvador”. A su vez indicó que “un pasajero ya fue rechazado por la Dirección de Migración y Extranjería... su ingreso a El Salvador por su recién viaje a China”.

El gobierno salvadoreño reiteró que en el país no hay casos sospechosos, pero desde hace más de una semana los viajeros que arriban al aeropuerto internacional pasan por controles sanitarios que incluyen cámaras térmicas para medir la temperatura. También hay despliegue de información en pasillos y pantallas.  

Filipina prohíbe entrada a ciudadanos chinos que provengan de Hubei, origen de la epidemia El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó un decreto por el que prohíbe la entrada en el país de ciudadanos chinos procedentes de la provincia de Hubei, en la que se ha originado el brote del nuevo coronavirus que se ha cobrado más de 200 vidas en China, según el diario local 'Philippine Star'.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .