Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 1 de febrero de 2020

El militante sandinista histórico destapa lo que todo mundo sabe del orteguismo, pero que nadie se atreve hablar.

El histórico militante sandinista Marlon Sáenz, conocido como Enoc, quien el 25 de enero se dio a conocer en toda Nicaragua por sus cuestionamientos a la dirigencia del FSLN durante una asamblea sandinista en Estelí, ha vuelto a reaparecer y lejos de retractarse reafirmó sus posiciones lanzando fuertes ataques a la poderosa vicepresidenta Rosario Murillo y a la Juventud Sandinista.

El jueves 30 de enero en una transmisión vía Facebook Live, “El Chino Enoc”, como también es conocido Sáenz, se muestra muy enfermo y quejándose de su mala situación económica. “No tengo ni con qué comprar el medicamento, pero aquí estamos tratando de hacer revolución”, dice al arrancar la transmisión.

En el video también quedan en evidencia las discusiones de Sáenz con una mujer, aparentemente su esposa, la inconformidad de ésta con el FSLN y el temor de que sean asesinados.

La mujer se queja de que a Sáenz lo hayan tirado como borrego al matadero, siendo noticia nacional e internacional, y que nadie del “sandinismo histórico” le ayude.

 “Has cambiado tu familia por el Frente Sandinista”, le reclama la mujer, advirtiéndole que piense en su esposa y sus hijos, quienes pueden ser asesinados “bien en nombre del Frente Sandinista o de los famosos puchos” como Sáenz se refiere a los opositores.

El viejo militante del FSLN trata de cuestionar diciéndole que ella no tiene convicción, pero esta le responde: “Soy sandinista pero inteligente”.  Sáenz aseguró que ya no hará más videos porque piensa que los motivos que lo obligaban a “estar en esta lucha diaria”, ya “no existen”.

“La realidad considero que he cumplido mi ciclo, ya no servimos para nada. El poder está en manos de personas que no les interesa el desarrollo ni las problemáticas ni personal ni mucho menos politico-indeológica de los compañeros”, afirma.

Ante los ataques que ha sufrido por parte de los fanáticos del FSLN, dice que lo único que hizo el 25 de enero fue señalar “todo lo que le hace daño al Frente”.

“Hay compañeros que estaban en una asamblea del sandinismo histórico, donde se expresó todo mundo, donde hubieron casi 30 intervenciones y de las 30 intervenciones que existieron todas fueron fuertes contra la dirigencia departamental y nacional por el maltrato, por el aislamiento que existe para el sandinismo histórico”, explicó.

El sandinista manifestó que Rosario Murillo y su propagandista William Grigsby, de radio La Primerísima, creen que para el 2021 tendrán 1 millón 210 mil jóvenes, pero que en realidad no todos van a votar por el FSLN.

“Hay muchos que repiten lo que dicen los puchos (opositores) y le dan la razón y tratan como opresores y como asesino a la policía y al sandinismo, y al sandinismo histórico sobre todo porque está la cobardía de los supuestos jóvenes, se corrieron estos jóvenes que promueve la Rosario que los pone como la última maravilla, se corrieron, fuimos los viejitos los que tomamos la defensa de este paquete” aseguró Sáenz en referencia a los grupos paramilitares con los que el FSLN atacó a los opositores en el 2018.

Según él, la Juventud Sandinista “se corrió” durante las protestas “por falta de convicción porque no le ha enseñado capacitación político ideológica, para que tenga la capacidad de agarrarse los huevos para combatir en la montaña y la insurrección, como lo hicimos nosotros en nuestra juventud”.

En sus comentarios ni el mismo Daniel Ortega se salvó de ser criticado. “Ya que se acabe el culto a la personalidad, vamos a hacer un culto a la personalidad y en 10 años Daniel va a estar muerto y después a ¿a quién le vamos a hacer culto a la personalidad? 

No, aquí es el culto a la personalidad jurídica que se llama Frente Sandinista, aquí es gracias al Frente Sandinista, Rosario no pone un real de sus centavos para lo que llegan a repartir”, insistió.

Dijo que los militantes actuales del FSLN lo que buscan es quedar bien con Rosario Murillo para conseguir prebendas. “No es gracias a Rosario es gracias al Frente Sandinista, a sus héroes o a sus mártires,” cuestionó.

En este punto, Sáenz dijo que el nunca quiso que Murillo fuera vicepresidenta.

“Yo nunca he atacado al partido he atacado personas, y ataqué he cierto cuando propusieron a la compañera Rosario de vicepresidente, no estuve de acuerdo y no estoy de acuerdo en que sea la vicepresidenta, cumplo y la apoyo por disciplina, pero tiene su argollitas, y sus hijos. 

El sandinismo histórico vamos a ir a home con el Frente, vamos a ir hasta home con Daniel, pero eso no quiere decir que nos van a callar la trompa”, sostuvo.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .