Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 5 de febrero de 2020

“El problema de Nicaragua solo se resuelve dialogando” afirma el empresario Milton Arcia.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / Milton Arcia, empresario e inversionista nicaragüense, campesino, que es algo de lo que dice “enorgullecerse” cada vez que participa en el programa estelar Impacto 540, de Radio Corporación, con la dirección y conducción del periodista, licenciado Gustavo Bermúdez Herrera.

Esta vez Milton Arcia, empresario del transporte acuático turístico y comercial de la isla de Ometepe, inicia su intervención, refiriéndose a la decisión de la alcaldía isleña, en cobrar impuestos, pese a la ausencia de turismo nacional e internacional.

Arcia, afirma creer que, ante la voracidad impositiva del gobierno, y la ausencia de turismo nacional e internacional en el país, situación de la cual no está exenta la Isla de Ometepe, urge que Nicaragua, vaya buscando como estabilizarse, el país ya debería caminar. “Yo soy hombre que de verdad me dedico a trabajar y a desarrollar lo que es las inversiones turísticas, que es en lo que estoy invirtiendo” asegura.

“Apenas antes de ayer vine de San Carlos –Rio San Juan- tuve reunión en la alcaldía, en MARENA, porque queremos desarrollar todo lo que es San Carlos, la cabecera departamental de Rio San Juan, y en primer lugar creo yo, que para que este país empiece a estabilizarse, el gobierno debe de sentarse a conversar, y para ello debe de conformar una comisión de “alto nivel” e iniciar el dialogo, porque en este país, al paso que vamos, hacia donde iremos, es al naufragio” advierte Arcia.

El empresario Milton Arcia, admite gustarle participar en los medios de comunicación, para ejercer su derecho de sugerir, y es por ello que afirma que este país no se puede seguir destruyendo, y darle mucha pena y pesar, ver como a los indígenas los están matando y despojando de sus territorios.

“Me dio mucho pesar, mucha pena, darme cuenta de cómo fueron asesinados seis indígenas Mayangnas, de la comunidad Alal, en el Caribe Norte del país, eso es lamentable para Nicaragua, esas son noticias que recorren el mundo y eso hace mucho daño al sector turístico, y a toda Nicaragua, en general” lamenta. 

Para el empresario, Milton Arcia, el gobierno a estas alturas ya debería de poner en libertad a todos los presos políticos, e insiste que lo que debe de hacer el régimen es buscar como dar estabilidad al país. “Nicaragua, es un país de maravillas –asegura- “tiene tantas maravillas turísticas, que cuando el salía fuera de Nicaragua, antes de los sucesos de abril -2018- yo me sentía orgulloso de mi Nicaragua, de ver cómo iba creciendo”.

“Los nicaragüenses ya estamos cansados de ver como toda la vida se destruye el país, estamos cansados de ver como Nicaragua recorre el mundo con noticias negativas” indica Arcia, añadiendo que los extranjeros ven a Nicaragua, como una isleta, en comparación con los países poderosos, entonces, crecía el turismo, y ellos dicen: “vamos a esa isleta en la que solo viven peleando, para que veamos ¿qué es lo que pasa? Matiza Arcia, para luego admitir, que cuando pasan todas las tempestades en el país, crece el turismo.

Arcia, reitera una vez más a través de los micrófonos de Impacto 540, de Radio Corporación, que pese a la difícil situación que atraviesa el país, él no se va ir nunca de Nicaragua.

“Nunca me he quedado fuera de Nicaragua, ni me voy a ir, a mi familia ya les dije: “ustedes aquí me van a enterrar, y yo tengo que invertir aquí mis centavitos que tengo, y esto lo estoy haciendo en el sector turístico, que es el sector en el que estoy centrando mis inversiones, en la zona de San Carlos -Rio San Juan-  sacando todos los permisos correspondientes, todo lo que la ley exige, para construir un puerto, para el que ya tenemos compradas las propiedades que se requieren, para la construcción del mismo” desvela.

Milton Arcia, señala que su interés de invertir en San Carlos, es porque esta cabecera departamental está prácticamente muerta. “El turismo se cayó en Nicaragua, no en la Isla de Ometepe, no en su totalidad, porque ahí el turismo cayo de un 100% a un 10% y ha venido caminando su poquito.

“Ustedes saben que a la isla de Ometepe, vienen los mochileros y a esos les vale un pito andar en una bicicleta, con una mochila atrás, pero el turismo internacional que estaba entrando a la isla ha dejado de hacerlo, y eso de igual manera pasa con el turismo nacional” asevera el empresario del transporte turístico acuático y comercial.

Arcia, en la continuación de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, dice entender, que todos sabemos que el problema de Nicaragua, es “político” y que es algo que está repercutiendo enormemente –subraya- en la parte económica, y a eso se le debe de buscar una salida.

“La salida de esta situación, -a criterio de Arcia- “debe ser que se junten todos esos grupos, que están fragmentados en grupos, tucos, y esos grupos que son la Alianza Cívica y los partidos políticos, los que a veces ni ellos mismos se entienden, conformen ya una comisión y dialoguen con el gobierno, de igual manera el gobierno debe de sentarse a dialogar con la Alianza Cívica y los partidos políticos., sino se hace esto, Nicaragua seguirá rumbo al fracaso, aquí no hay inversión extranjera, aquí los que invertimos somos los nacionales” puntualiza el empresario.

Arcia, asegura categóricamente que de la crisis que atraviesa el país, todos los nicaragüenses son culpables, agregando decir esto, porque el ser humano tropieza una, dos, tres veces, contrario al animal que no se tropieza dos veces, y aquí hemos tropezado una, dos y hasta tres veces, y esta es la situación que ha llevado a la crisis que vive Nicaragua.

El empresario Milton Arcia, dice también estar “preocupadísimo” por la situación de inseguridad que existe en el país, los robos, la delincuencia, que estaría imperando en Nicaragua.

“Esto se da porque la policía y el ejército se dedica en andar persiguiendo chavalos, campesinos, y no se ocupa de cuidar las empresas, yo llevé 150 novillos de engorde a Rio San Juan, y me los tuve que traer rápido, porque me robaron 30, puse la denuncia a las autoridades correspondientes y todavía no tengo respuesta alguna, y repito esto es porque las autoridades, se están dedicando a otras cosas” reprocha el empresario.

Milton Arcia, insiste en que la solución a la crisis del país, es que se tienen que sentarse ya todos los nicaragüenses a resolver los problemas de Nicaragua, porque el problema solo se resuelve con dialogo.

“El ex presidente Enrique Bolaños, seis meses antes de irse de la presidencia, aquí en el país estaban arrancados los adoquines de las calles, no había luz, no había energía, y en un diálogo resolvió los problemas, es dialogando que se resuelven los problemas y no buscando intereses personales y económicos” concluye asegurando el empresario Milton Arcia, en esta síntesis de su participación en el programa radial matinal Impacto 540, de Radio Corporación.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .