Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 24 de febrero de 2020

“El pueblo de Nicaragua pide a gritos manifestarse” dijo José Dolores Blandino condenado a casa por cárcel por el régimen.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / José Dolores Blandino, empresario, azul y blanco tal y como el mismo se denomina repetidamente, es además consuegro de Daniel Ortega.

 Blandino, ahora está confinado con la medida cautelar de “casa por cárcel” medida arbitraria que le aplicara el régimen junto a Jaime Arellano, comentarista y político, luego que ambos convocaran a marchar mañana martes 25 de febrero.

 “El pueblo pide a gritos que hay que manifestarse” afirmó Blandino, durante su participación el pasado viernes 22 de febrero, en el estelar programa radial de la mañana Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

“Tenemos que hacer presencia, que no provoquemos, que busquemos como estar ahí, para decir simplemente que el pueblo ahí está, no nos pueden matar, olvídense, no nos van a maltratar –desestima Blandino- y agrega que van a tratar de impedir que lleguemos, pero caminandito el pueblo llega y el pueblo se manifiesta para simplemente decir, que se acabe esto, esto ya no lo aguantamos”.

El empresario azul y blanco José Dolores Blandino, insta a sus colegas empresarios a dar libre y que dejen a los trabajadores que quieran acompañarlos en la marcha convocada a que se manifiesten.

“Esta marcha es para los desempleados, esta marcha es para los que han sido garroteados, esta marcha es para los encarcelados, esta marcha es para nuestra juventud maltratada, es también para nuestros campesinos asesinados, esta marcha es del pueblo, esta marcha es para todos aquellos que no aguantamos seguir pagando ese INSS, para los que no aguantamos que se nos siga subiendo la tarifa eléctrica, los que tenemos problemas por el día a día, los que estamos buscando como hacer algo para poder comer, o para poder pagar la renta” pormenoriza Blandino.

El empresario agrega, que esta marcha es también para el sector empresarial que ya no aguanta estar llevando las maletas de documentos al INSS o la DGI que los tienen hostigados, que estas instituciones lo que andan buscando es más dinero donde no hay.

“Esa es la marcha, esta marcha es de los nicaragüenses, de los que queremos manifestarnos, y quiero decir que esta platica de esta convocatoria con Jaime Arellano, es de hace rato, no es de ahorita” desveló Blandino.   

En la continuación de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, previo a su confinamiento de casa por cárcel, el empresario azul y blanco, José Dolores Blandino, aseguraba que para la realización de esta marcha todavía había cosas que se tenían que asegurar, consolidar, el día de hoy –viernes de la pasada semana- sobre todo con la dirigencia de la Unidad Nacional Azul y Blanco. 

“Yo soy azul y blanco, y lo digo claramente yo estoy a un cien por ciento a favor de mi organización, jamás voy a estar en contra de esta, es lo mejor que tenemos, es la organización que no se ha vendido, es la organización que no ha sido como los partidos políticos que han sido sobornados, comprados, y de repente cambian o renuncian, en cambio la dirigencia azul y blanco ahí ha estado siempre presentes y hay que apoyarlos” insta.

Blandino alertaba desde Impacto 540, de Radio Corporación, que lo de partidos zancudos siempre se va a seguir dando, por ser partidos que siempre andan en la búsqueda de prebendas, de diputaciones regaladas, diputados como los Byron Jerez, eso es un asco de gentes, gentes que andan enterrando puñales como este señor Alfredo Cesar, que se nota que solamente anda buscando un cargo público, y que está arrepentido de haber apoyado a Noel Vidaurre, porque sabe que Noel, por lo menos fue honesto en decir ya no voy a estar en la alianza ” asevera.

“Alfredo Cesar enterró el puñal el 8 ya no el 7, esta es la realidad, porque Cesar no llegó a una asamblea –anuncio de la conformación del bloque opositor centro-derecha- que debió haber llegado y tenía que cumplirle a Vidaurre, porque ya lo habían hablado y eso se llama “puñal” definitivamente, y eso es lo que nosotros no queremos, no queremos que los puñaleros vuelvan a tener cargos en la Asamblea Nacional, ahí queremos gente que sirva, servidores públicos, como dicen nuestros obispos: “gentes que sirvan al pueblo y no gentes que se lucren del pueblo” instó Blandino.

En torno al respaldo que estaría recibiendo de parte de Alianza Cívica y la UNAB a esta convocatoria a marchar que hicieran sorpresivamente el empresario azul y blanco José Dolores Blandino y el comentarista y político Jaime Arellano, Blandino dijo que el siempre conversaba con la dirigencia azul y blanco y tiene acceso a ellos y aseguraba que estos no están en contra de la convocatoria para la realización de la marcha que ahora los tiene encarcelados en sus propias casas de habitación.

“Ellos, la dirigencia de la UNAB y la Alianza Cívica, tienen una actividad el día 25 de febrero, -el mismo día de la convocatoria a la marcha-un evento que esperamos nosotros que sea positivo para el pueblo de Nicaragua y vamos a coordinar que va a ser posterior al evento en donde Jaime y yo vamos a dar anuncio de donde será el lugar y la hora de la marcha” dijo el pasado viernes 21 de febrero desde Impacto 540, el empresario Blandino.

El empresario azul y blanco conocido también para sus amigos como Lolo Blandino, estableció en su participación pasada en Impacto 540, de Radio Corporación que la marcha convocada para mañana -25 de febrero-  tiene como punto principal la “unidad” y eso lo sabe la UNAB y la Alianza Cívica.

Para mañana 25 de febrero se espera que la UNAB y la Alianza Cívica, cumplan con el compromiso meta que establecieron para dar a conocer al pueblo de Nicaragua, la conformación de la Coalición Nacional Opositora, fecha que presumiblemente se escogiera precisamente, porque un 25 de febrero se consolidó la Unión Nacional Opositora -UNO- que con la señora Violeta Barrios de Chamorro, como candidata presidencial, le propinara una contundente derrota electoral a Daniel Ortega.

En la continuidad de su participación en Impacto 540, de Radio Corporación, el empresario disidente al régimen Ortega-Murillo refiriéndose al próximo martes 25 de febrero, dijo esperar que ese día se dé el anuncio de la conformación de la Coalición Nacional Opositora, de parte de la Alianza Cívica y de la UNAB para enfrentar electoralmente a Ortega.

“Por algo Ortega dijo que daría aperturas para reforma electoral, aunque de estas no se conoce nada, nadie las conoce, nadie sabe que es lo que está proponiendo –advierte Blandino- y añade que nosotros sí sabemos lo que queremos de reformas electorales, la Alianza Cívica y la UNAB han estado trabajando con una gran cantidad de asesores en materia electoral para regresar a lo que dicen nuestras leyes electorales, porque eso es la realidad, si ahí todo está bien escrito, el problema es que aquí no se aplica la ley, no se aplica la constitución, aquí estamos retrocediendo a decir, bueno, lo que dice tal año y eso es lo que debemos hacer, o sea aquí se roban el voto descaradamente” asegura.

Blandino, reitera que simplemente aquí se roban el voto descaradamente, simplemente anulan un acta y ya está, ya ganaste vos, detalla, para luego agregar que el mejor ejemplo que podemos tener es lo que pasó en Bolivia, y el peor ejemplo que tienen ellos -los sandinista afines a Ortega- porque difícilmente van a permitirnos que nos manifestemos, porque vieron que lo que pasó en Bolivia, de cómo todo un pueblo se levantó y no necesitaron de empresa privada que se organizara, no necesitaron de una dirigencia que se organizara, únicamente fue el pueblo boliviano el que se alzó, forjando su destino y ahí están, se han unido, subraya.

“Aquí en Nicaragua, nosotros debemos de estar unidos, no podemos estar divididos, tenemos que entrar a una eventual contienda electoral unidos, unidos como somos, una inmensa mayoría” concluyó el empresario azul y blanco, miembro de la UNAB, José Dolores Blandino, en esta síntesis de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, a pocas horas de que el régimen le confinara al encierro de su “casa por cárcel”      

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .