Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 20 de febrero de 2020

Expresidente español Felipe González sobre Delcy Rodríguez: "No debió haber pasado por España".


Zaragoza  España  / Europa Pres - El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, consideró este jueves que la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, "no debería haber pasado por España".

González rehusó contestar a una pregunta sobre la conveniencia, o no, de la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su entrevista en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas con Rodríguez: "No me meto en eso".  

González realizó estas declaraciones en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, momentos antes de intervenir en el acto de presentación del informe "Jóvenes, Internet y democracia", evento organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, indicó este jueves que su partido no cesará hasta que se aclare la "trama" relativa a la reunión que el pasado 20 de enero mantuvieron en el aeropuerto de Madrid-Barajas el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, y exigirá "responsabilidades más allá de la política". 

A su entender, lo que está sucediendo con Venezuela y el régimen de Maduro evidencia que Pedro Sánchez preside un Ejecutivo "preso del sectarismo y la equidistancia política y moral".

El líder del PP advirtió a Sánchez que "la trama del ministro Ábalos" en el aeropuerto "recibiendo" a una vicepresidenta de la dictadura perseguida por "crímenes contra los derechos humanos" es algo que no puede ocultar ninguna cortina de humo, ninguna campaña de mentiras ni ninguna operación de distracción".  

Además, dijo que lo que está sucediendo "muestra un Gobierno sin credibilidad y sin el más mínimo compromiso de defensa de la libertad en Venezuela" y en América Latina. "Es un gobierno preso del sectarismo y de la equidistancia política y moral", indicó.

El presidente del PP garantizó además a Leopoldo López y los venezolanos presentes en el acto que su partido "no descansará" ni en España ni en Europa "hasta que Maduro y su cohorte sean juzgados por delitos contra la humanidad en el Tribunal Penal Internacional de La Haya".

Casado manifestó también que su formación luchará para que desde la UE se lidere el bloqueo de activos que, a costa de la "opresión" al pueblo venezolano, llegan a España, "a veces en maletas y otras en aviones privadas".

Tras mostrarse convencido de que "más pronto que tarde se descubrirán los vínculos" de Podemos y sus ministros con "la dictadura de Maduro", criticó la "falta de credibilidad" del Gobierno con un presidente que "ni si quiera se digna a recibir a Juan Guaidó y permite a la número dos de Maduro pasearse por el territorio español saltándose a la torera las sanciones al régimen acordadas por la UE".

Casado recalcó que la situación de Venezuela "no es una polémica fugaz sino la divisa de los demócratas del mundo entero y la bandera de justicia del mundo libre". Además subrayó que Leopoldo López hijo se ha convertido en un "referente universal".

Durante su intervención, el presidente de los "populares" reconoció la "valentía" de Lilian Tintori y otras luchadoras venezolanas. "Vuestro coraje es la muralla frente al sátrapa Maduro y entre todos vamos a conseguir que ese régimen caiga", dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .