Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 13 de febrero de 2020

Gobierno de Venezuela emite alerta internacional ante el secuestro del tío de Guaidó.


Caracas Venezuela / Europa Press La Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela elevó a alerta internacional la detención arbitraria de Juan José Márquez, tío del presidente legítimo Juan Guaidó, quien fue privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro hace más de 48 horas.

En ese sentido, el comunicado expresa que Márquez “es inocente de los hechos que se le imputan que no son otra cosa que un vil montaje. Acusaciones falsas que rayan en lo absurdo, dado que nadie puede creer que desde un Aeropuerto de la Unión Europea permitieron entrar, subir a un avión y salir a un pasajero con explosivos”.

Juan Guaidó rechazó la detención de su tío, Juan José Márquez, a quien el régimen de Nicolás Maduro acusa de haber intentado ingresar con explosivos al país, a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando regresaba al país caribeño tras acompañar al líder opositor en su gira internacional.

Guaidó afirmó que la detención “pone en evidencia la crueldad a la que están expuestas más de 380 familias de los presos políticos”.

El presidente legítimo advirtió que los responsables directos e indirectos de esta "arbitraria" acción “deben pagar el costo de la crueldad, porque estamos del lado de la verdad y vamos a desmontar su farsa”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Recordó los protocolos de seguridad que tiene la comunidad europea con todos los pasajeros, antes de abordar un avión. “El protocolo de seguridad aeroportuaria de autoridades Europeas es claro y estricto. Fue aplicado a cada pasajero que abordó el vuelo de TAP Lisboa-Caracas”.

El presidente encargado de Venezuela indicó que “también, gracias al eficaz trabajo de inteligencia, tenemos pruebas de que la acción contra mi tío es consecuencia del enfrentamiento entre dos bloques políticos de la dictadura”.

“Si el usurpador quiere imponer su matriz, tendrá que enfrentar la versión corroborada de un gobierno serio”, acotó.

”Han empezado a canibalizarse. Están divididos en sus objetivos y ahora no saben cómo salir de esta”, dijo sin identificar a los grupos en referencia.

Márquez fue detenido en la aduana del aeropuerto cuando Guaidó y su equipo ingresaban a Venezuela. Familiares y allegados de Márquez denunciaron horas después que éste había desaparecido cuando ingresaba al país.

En horas de la noche de ayer, el dirigente chavista Diosdado Cabello confirmó que Márquez había sido detenido en Maiquetía por las autoridades, cuando se le pidió que declarara lo que traía consigo. Según Cabello, Márquez intentó ingresar a Venezuela con explosivo C4.

"Fue detenido porque traía dentro del avión material muy peligroso", explicó Cabello durante su programa de televisión y aseguró que "violó las normas de Aeronáutica Civil" porque "entró con un chaleco antibalas", lo que está "prohibido".

Asimismo, dijo que llevaba unas linternas que contenían en su interior un explosivo C4.

Posteriormente, el abogado Joel García informó que un juez del estado Vargas dicto medida privativa de libertad a Márquez.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, dijo que el arresto del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un “intento de intimidar” al presidente venezolano.

Agregó que las acusaciones hechas por el régimen de Nicolás Maduro contra Portugal y la aerolínea TAP, no tienen sentido.

“La posición de Portugal y la UE es simple: la muy grave crisis en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios”, concluyó.

La dictadura de Maduro arrestó al tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez, al llegar a Caracas el pasado martes por, supuestamente, llevar con él material peligroso identificado como “explosivo sintético C4”.

Por su parte, la aerolínea TAP Air Portugal aseguró que el venezolano Juan José Márquez, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de portar explosivos C4 en una de sus naves, no viajaba con ningún artefacto explosivo durante su vuelo.

“No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan”, aseguró un representante de la linea aérea de Portugal, al tiempo que indicó que entre las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos, sino que la lista incluye baterías, las cuales – según Diosdado Cabello-, fueron las que utilizó el tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para “rellenarlas” de C4, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Según las normas de IATA, el uso obligatorio de escáneres de seguridad se remontan a 2002, luego de los atentados contra las Torres Gemelas . Y cada vez se han fabricado y utilizado mecanismos más sofisticados para detectar explosivos. 

De hecho, para 2009 aumentó el interés y el uso de los escáneres corporales en los aeropuertos de la Unión Europea (EU), luego del intento de atentado que sufrió el vuelo 253 de la compañía Northwest Airlines que viajaba de Ámsterdam a Detroit, cuando un pasajero intentó detonar un artefacto explosivo en pleno vuelo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .