Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 5 de febrero de 2020

Guaidó asiste al discurso del Estado de la Unión de Trump.


Washington- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue invitado al discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el presidente Donald Trump ante el Congreso, informaron medios estadounidenses.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países que consideran ilegítimo el régimen de Nicolás Maduro, escuchó las palabras del mandatario estadounidense, uno de sus principales aliados, sentado cerca de la primera dama Melania Trump, dijo la agencia de noticias Bloomberg, citando tres fuentes cercanas al tema.

CNN dijo que Trump mencionó en un almuerzo con veteranos periodistas que Guaidó estaría presente en el evento televisado en horario central, una fecha clave en el calendario político en Estados Unidos y que ofrece gran visibilidad a los invitados.

El senador republicano de Florida Rick Scott, que el sábado ofreció un amplio respaldo a Guaidó en un acto con cientos de venezolanos en Miami, se dijo "emocionado de ver" al dirigente en el Congreso esta noche.

"Gracias @realDonaldTrump por su continuo compromiso con las personas valientes de #Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia", tuiteó en un mensaje en español.

La Casa Blanca informó más temprano que entre los "invitados especiales" del presidente y la primera dama esta noche estará el exjefe policial venezolano Iván Simonovis, quien el año pasado huyó de su país tras pasar 15 años preso y fue acogido por Estados Unidos.

El fin de semana, al cerrar una gira internacional que emprendió hace dos semanas para relanzar su ofensiva contra el "dictador" Maduro, Guaidó no descartó reunirse Trump, y prometió hacer "todo lo posible" para poner fin a la "tragedia" en Venezuela.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, cuando el dirigente, en su condición de jefe parlamentario, invocó facultades constitucionales y se proclamó presidente interino por considerar fraudulenta la reelección de Maduro en 2018.

Pero hasta ahora, sus esfuerzos por encabezar un gobierno de transición para organizar nuevos comicios no han dado frutos, a pesar de la presión internacional encabezada por la administración Trump y su batería de sanciones.

Tras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el 5 de enero, Guaidó desafió la prohibición de salir del país emitida por las autoridades leales a Maduro, e inició un periplo que lo llevó a Colombia, Europa, Canadá y Florida en busca de apoyos para revitalizar su pulso por el poder con el mandatario.

Régimen de Nicolás Maduro impide el ingreso de comisión de la CIDH al país. CIUDAD DE PANAMÁ.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, prohibió el ingreso de la delegación que pretendía hacer una visita al país caribeño y constatar el estado en el que se encuentra, tras las denuncias de constantes violaciones a los DDHH.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la CIDH informó que la aerolina Copa Airlines impidió el abordaje del avión a los miembros de la delegación en Panamá, por decisión del régimen venezolano.

Posteriormente, la CIDH lamentó en su cuenta en Twitter "que se haya negado su acceso a Venezuela" e informó que la delegación se trasladará a la frontera entre Venezuela y Colombia para constatar la situación de los refugiados venezolanos en esa zona.

"La @CIDH lamenta que se haya negado su ingreso a Venezuela y anuncia que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia", escribió la CIDH en Twitter.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .