Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 18 de febrero de 2020

Guaidó: "Los voy a convocar a la calle, a ejercer nuestros derechos y agitar a toda Venezuela".


Caracas Venezuela / AP  - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que próximamente convocará a movilizaciones de calle en todo el país.

“Los voy a convocar a la calle, a ejercer nuestros derechos y agitar a toda Venezuela. Qué nos encuentren en las calles, haciendo el trabajo y echando el resto por nuestro país”, dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Asimismo, pidió a los venezolanos mantenerse unidos en la lucha democrática que él lidera para alcanzar la libertad de Venezuela.

“Pido unidad y movilización a todos. Ese es el rol que nos corresponde a los venezolanos”, manifestó.

Esta sábado, el mandatario presentó un informe sobre su gira internacional y, entre las múltiples responsabilidades que se estarán llevando a cabo, destacó que era momento de retomar las calles del país e impulsar la presión interna contra del régimen de Nicolás Maduro.

También el presidente encargado de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó, exhortó una vez más a las fuerzas armadas a unirse al lado del pueblo para derrocar al régimen de Nicolás Maduro y devolverle al país el progreso, la estabilidad, bienestar, soberanía y la libertad.  El líder aseguró que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático un "inevitable" cambio de gobierno en Venezuela.

"De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela, su futuro y el de la familia militar", afirmó el presidente encargado en una carta a la Fuerza Armada, principal sostén del régimen socialista de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos, afirmó que es "inevitable" un cambio de gobierno en el país, "independientemente de los deseos de la dictadura (de permenecer en el poder)" apuntó.

"Con el poder y respaldo del pueblo de Venezuela, de la Constitución, de la ley y de los países más poderosos de nuestra región y hemisferio, les digo: extiendo mi mano una vez más, con seriedad, para que juntos construyamos una Venezuela para todos, con buenos servicios, que sea capaz de garantizar una vida digna para todos, civiles y militares de Venezuela. Estamos a tiempo", exhortó.

El dirigente ha llamado en varias ocasiones a los militares a retirar su apoyo al régimen de izquierda, quien se reeligió fraudulentamente en 2018, debido a que tiene el control de las instituciones del Estado, incluyendo el poder electoral.

Sin embargo, la cúpula castrense señalada de corrupción, ha permanecido hasta ahora respaldando a Maduro y critica la campaña de Guaidó para que los gobiernos que lo apoyan apliquen nuevas sanciones contra el gobierno.

"Estamos a tiempo", subrayó Guaidó en su carta difundida en Twitter, en la que evocó la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, con quien se reunió el 4 de febrero en Washington, de que aplastará a la "tiranía" de Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .