Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 24 de febrero de 2020

Guaidó: No olvidaremos ningún acto cobarde cometido por la dictadura de Maduro.


Caracas Venezuela / AP  - El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que ni el atentado contra los pemones, hace un año, ni ningún otro crimen cometido por la dictadura de Nicolás Maduro será olvidado.

Maduro en sus afán por permanecer en el poder -el cual usurpa desde mayo de 2018- ha cometido crímenes de lesa humanidad. Hace un año, el pueblo indígena en en el estado Bolívar, al sur del país, vio como asesinaron a dos de sus líderes; otros fueron heridos y encarcelados por defender sus tierras ante el crecimiento ilegal de minería en la zona por parte del régimen y sus aliados.

"Hace un año la dictadura asesinó a aquellos valientes hermanos pemones que defendían la Libertad", escribió Guaidó en Twitter. "No olvidaremos ese ni ninguno de los actos cobardes que el usurpador ordenó contra un país que quiere vivir con dignidad. Haremos justicia y sanaremos las heridas".

Sin embargo, este no es el único crimen de lesa humanidad cometido por la dictadura de Maduro.

En febrero pasado, el tirano impidió la entrada de la ayuda humanitaria. Este acto, en el que se registraron enfrentamientos y una camión fue quemado en el puente internacional Francisco de Paula Santader, que comunica la localidad de Ureña con Cúcuta, fue considerado un crimen de lesa humanidad.

A Maduro, además, se le cuestiona la forma en que los cuerpos de seguridad -a su servicio- proceden ante los privados de libertad sometidos a crueles torturas.

"En el periodo que abarca el informe, entre enero de 2018 y mayo de 2019, "tanto a las fuerzas civiles como militares se les atribuye la responsabilidad de detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos del Gobierno y sus familiares, violencia sexual y de género durante los periodos de detención y las visitas y uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones", reza parte del comunicado emitido por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, del año pasado sobre la situación en Venezuela.

En 2017, cuando el pueblo venezolano cansado de las injusticias, corrupción, inseguridad y crisis económica salió a las calles, ocurrieron en Venezuela más de 150 muertes en el marco de las protestas Según el Observatorio Venezolano.

El presidente Guaidó, tras llegar de una gira internacional en la que confirmó el apoyo de EEUU y otros 60 países en pro de la libertad de Venezuela, convocó a una marcha el próximo 10 de marzo para ejercer presión desde el país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .