Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 6 de febrero de 2020

Guiado en Washington: "No hay divisiones en la oposición".

Washington EEUU / AP - “Los líderes políticos de la oposición, responden a un interés común por el bien del país”, aseguró el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante su visita a Washington y aclaró que no hay divisiones.

El líder de la oposición, reconocido por más de 50 países, accedió a responder algunas preguntas que le formuló DIARIO LAS AMÉRICAS, cuando estaba a punto de reunirse con la diáspora venezolana que lo esperaba a las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde tuvo antes lugar una reunión con el secretario general del organismo, Luis Almagro.

DLA: ¿Después de este viaje que espera que hagan los venezolanos, en Venezuela?
J.G: “Lo que hemos hecho durante años, luchar y resistir y tenemos que orientar la presión en una sola dirección”.

DLA: ¿A pesar de las divisiones?

J.G: “No, no hay ningún tipo de divisiones, por el contrario, estamos más unidos que nunca, lo vimos el 5 de enero, lo vimos el 7 de enero, el 15 de enero, lo hemos visto recientemente con Antonio,( Ledezma) y con todos los líderes políticos y de hecho estamos aquí porque hay una unidad sólida en Venezuela”.

El presidente encargado y también presidente del Parlamento, se refería a conseguir los apoyos de los partidos minoritarios, que en su mayoría se mostraron dispuestos a ceder su turno en el Congreso, en aras de mantener la continuidad en la presidencia encargada.

Una fórmula que surgió luego de las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, tras las cuales y debido a su dudosa transparencia, la permanencia de Nicolás Maduro en el poder se consideró un acto de ilegítimo. 

Debido a ello, y amparado en la propia constitución vigente en esa nación, transcurrido el período constitucional en el que Maduro debió haber abandonado la silla presidencial, el entonces presidente del Parlamento, Juan Guaidó se convirtió en el presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero de 2019.

La reunión de Guaidó con el secretario de la OEA transcurrió a puerta cerrada, el titular del organismo, le dió una calurosa bienvenida al joven líder, representante de la esperanza democrática en Venezuela.

“Es para nosotros un honor recibirlo en la Casa de Las Américas y tener la oportunidad de conversar sobre diferentes aspectos de la realidad política venezolana, de la crisis humanitaria que sufre el país, de la crisis de derechos humanos que padecen y en este sentido queremos decir que todavía nos queda mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela, recuperar las instituciones en Venezuela y para recuperar la más plena vigencia de los derechos.

Pero este trabajo, en manos de Juan Guaidó como presidente encargado, será definitivamente un trabajo que tendrá un resultado positivo, favorable, para un pueblo que ha sufrido la opresión, el oprobio y la peor crisis humanitaria en la historia del hemisferio”. - dijo Almagro.

Durante su comparecencia ante los medios, Guaidó dijo que la gira internacional que realizó, demostró que se logró derrotar políticamente a la dictadura de Nicolás Maduro, tanto por el apoyo mostrado por la ciudadanía como por las manifestaciones de apoyo internacional.

Guaidó sostuvo que es inevitable que suceda el cambio en Venezuela, porque se van a tomar acciones conjuntas para presionar a quienes quieren acallar las voces de los venezolanos.

En el encuentro que duró alrededor de 30 minutos, lo acompañaron el canciller del gobierno interino, Julio Borges, el encargado de los asuntos de la migración venezolana ante la OEA, David Smolansky y el representante permanente ante la OEA, de la administración interina de Juan Guaidó, Gustavo Tarre.

Guaidó tuvo también oportunidad de conversar con representantes permanentes ante la OEA.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .