Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 20 de febrero de 2020

"Hicieron un circo, solo tengo tos": hondureña.


Tegucigalpa Honduras / AP  - Molestos y decepcionados con el manejo que le han dado las autoridades de Salud al caso de la hondureña, Digna Lorenzo, han reaccionado sus familiares, quienes también acusan a cierta prensa de crear desinformación pues aseguran se han dicho cosas que no son ciertas.

El diario hondureño La Tribuna habló con Claudia Lorenzo, hermana menor de Digna, quien entre otras cosas contó que su pariente es licenciada en turismo y maneja muy bien los riesgos que implica viajar a zonas afectadas y en esta ocasión se encontraba en Taipéi, capital de Taiwán.

Motivo de su estadía en el continente asiático, Digna Lorenzo, ha pasado por varios protocolos de salubridad, pero sin mayores contratiempos para arribar a Honduras. Una vez en Tegucigalpa fue ingresada mediante un ambiente agitado al Hospital del Tórax, para ser evaluada de forma aislada con la finalidad de comprobar si es o no portadora del coronavirus covid-19.

"Mi hermana es una mujer profesional, es licenciada en turismo y ha viajado mucho y créanme que tomó todas las medidas de seguridad, pues está al tanto del coronavirus", inició su relato vía telefónica Claudia Lorenzo, quien añade que no pensaban dar declaraciones, pero debido a todo lo que surgió, consideró oportuno dar una aclaración.

Según explicó Claudia, su consanguínea, fue a Taipéi a disfrutar de sus vacaciones, para pasar tiempo con uno de sus tres hijos, que se encuentra becado en el país asiático.

Mientras que cientos de pasajeros del crucero Diamond Princess comenzaron a desembarcar este miércoles al acabar la cuarentena decretada por el coronavirus, un período que ha dejado 542 contagios a bordo y muchas dudas sobre seguridad sanitaria.

Unas 500 personas de diversas nacionalidades pudieron por fin pisar tierra firme en el puerto de Yokohama (sur de Tokio) este miércoles y regresar a sus hogares, tras verse sorprendidos durante su viaje por la decisión de Japón de aislar el barco al detectar que uno de los pasajeros contrajo el COVID-19, reportó la agencia Efe.

Las autoridades niponas dieron prioridad para abandonar el buque a las personas de edad más avanzada y que hubieran dado negativo en los test del virus, de los aproximadamente 3.100 que seguían a bordo del Diamond Princess.

El desembarco comenzó en medio de un amplio dispositivo médico y de seguridad desplegado en el puerto de Yokohama, destinado a proteger la salud de los pasajeros y a preservar su identidad ante la enorme atención mediática generada por esta situación.

Varios pasajeros documentaron su salida del barco con fotografías y vídeos colgados en las redes sociales, en los que mostraban su alivio con mensajes como «¡Hola, mundo!» o «De vuelta a tierra firme» y agradecían el trato recibido por la tripulación del Diamond Princess.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .