Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 26 de febrero de 2020

Identifican a cronista deportivo de Canal 6 operando como “parapolicía”.


Tomado de Red Colectiva / Uno de los “parapolicías” que el martes 25 de febrero hostigó a los periodistas independientes en la Iglesia de la Divina Misericordia, fue identificado como cronista deportivo de Canal 6, un medio de comunicación estatal controlado por la familia Ortega Murillo.

Se trata de Luis Sandoval, quien se asegura sigue siendo estudiante de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua). Personas que lo conocieron en la UNAN lo catalogan como un pésimo estudiante.

El martes cuando los periodistas cubrían un plantón, resultaron agredidos por agentes antimotines, mientras que Luis Sandoval era uno de los “parapolicías” o “paramilitares” motorizados que grababan con su celular y ofendían a los colegas llamándoles «mercenarios de la comunicación».

Vale recordar que durante ese plantón un antimotín amenazó con matar a la familia del periodista de Nicaragua Actual, Yeltsin Espinoza. “Acordate que sos de la Calle Real y te voy a palmar (matar) a tu familia”, advirtió.

El colectivo de Defensores del Pueblo dijo que durante toda la jornada fueron agredidos los periodistas Maynor Valenzuela, René Lucía Ramos, Noel Miranda, Yelsin Espinoza, Lidia López, David Quintana, Lester Arcia, Abigail Hernández, Hans Lawrence, Emiliano Chamorro, Julio López y Wilih Narváez.

No es la primera vez que se identifica a periodistas o a camarógrafos actuar como paramilitares.

El 16 abril del 2019 un camarógrafo de Canal 4 llamado Rolando llegó a ofender y a grabar a los periodistas cuando cubrían una manifestación opositora en conmemoración del primer aniversario de la Insurrección de Abril. Rolando, o “Rolo, como es conocido en el canal, es un viejo conductor de buses de la cooperativa Parrales Vallejos. Entró a Canal 4 como conductor y con el pasar de los años lo convirtieron en camarógrafo.

Ese día también se observó a otros trabajadores de los medios del FSLN acosando a periodistas. Uno de ellos fue Diego Díaz. Este inició en el FSLN miembro de la Juventud Sandinista, posteriormente estuvo por poco tiempo en El 19 Digital, y ahora forma parte de la Red de Comunicadores.

Además de camarógrafos, sobran denuncias contra periodistas del FSLN que a título personal o bien desde su función como trabajadores del FSLN o de los medios del gobierno, se han dedicado a acosar y amenazar de muerte a otros colegas. Uno de esos periodistas es el del jefe de prensa de Canal 4, José Miguel Fonseca, quien amenaza públicamente no solo a periodistas, sino a defensores de derechos humanos, políticos, empresarios y dirigentes de la oposición.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .