Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 26 de febrero de 2020

La presencia de Ortega hace que Nicaragua se estanque mientras la región crece.


 Nicaragua estuvo aislada de los préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 2018 y 2019 por la permanencia en el poder del dictador Daniel Ortega, mientras que a los otros países de Centroamérica le fueron acreditados 3.553,50 millones de dólares en ese período.

Para Edmundo Jarquín, exfuncionario del BID, Nicaragua no podrá optar a nuevos préstamos en esa entidad hasta que solucione la crisis política que se vive desde abril de 2018.

"Definitivamente debe haber solución a la crisis política, si no hay una solución ni el BID, ni el Banco Mundial (...) será difícil que hayan nuevos préstamos", aseguró Jarquín al diario La Prensa.

Ante esta situación, Ortega se ha visto ante la necesidad de solicitar créditos a tasas más altas de las indicadas por esta multilateral, mientras el resto de la región obtiene recursos más económicos para afrontar la pobreza.

El régimen está inyectado recursos al país con créditos obtenidos entre 2015 y 2017, cuando el BID aprobó 844.1 millones de dólares para la nación centroamericana.

Según el reporte, el sector privado si obtiene recursos para apalear la situación. El año pasado se liquidaron $92 millones a este sector.

En el período en el que el régimen nicaragüense no consiguió créditos con el BID, Panamá logró acuerdos por $1.262 millones para el sector público, más $2,8 millones en donaciones.

Nicaragua enfrenta una seria crisis sociopolítica desde abril de 2018, tras el estallido social en que la población se desbordó a la calle exigiendo democracia, pero el régimen respondió con acciones violentas, más de 300 asesinatos cometió el régimen en el contexto de las protestas que han sido calificados por organismos de derechos humanos como crímenes de lesa humanidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .