Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 1 de febrero de 2020

Mario Arana Sevilla, reelecto presidente de AMCHAM.


La nueva junta directiva de Amcham reeligió en el cargo de presidente a Mario Arana Sevilla.  El primer vicepresidente es Jean Carlos Braccio, segunda vicepresidenta Mercedes Deshon, Secretario Alvaro Molina, Tesorero Ernesto Baltodano, Vicetesorero Julio Ramírez. Directores: Jeanette Duquestrada, Rodrigo Zamora, Dionisio Cuadra, Terencio García y Piero Coen. Fiscal fue elegido Alvaro Artiles.

El embajador de los Estados Unidos, Kevin K. Sullivan, pronunció un discurso la noche de este jueves antes de las votaciones en AmCham y luego se retiró, como ocurre en cada elección por respeto a los socios de la Cámara.

Sullivan se declaró optimista en el futuro de la economía de Nicaragua luego de los resultados negativos del 2019 que causaron "más desempleados".

"Con todos los desafíos que hemos vivido y que están por venir debemos trabajar juntos", dijo el Embajador Sullivan.

El diplomático se dirigió a los empresarios, en el plenario, y les habló del futuro del país.

Esta es el primer discurso pronunciado por el diplomático en 2020. El pasado 16 de enero, Sullivan visitó el Caribe Sur.

Julio Ramírez, vicegerente general de Banpro, con 133 votos encabezó la noche del jueves, las votaciones en la Cámara Americana de Comercio, AMCHAM, para renovar a la junta directiva en un evento realizado en el Club Terraza de la capital.

Mercedes Deshon, del Grupo Deshon, obtuvo la segunda posición con 132 votos, seguida por Dionisio Cuadra, gerente de Mercadeo del BAC Credomatic, con 131 votos; el abogado Terencio García, gerente del bufete García Bodán, quien entró a la competencia de última hora, poco antes del mediodía del jueves, logró 128 votos; Piero Cohen, CEO del Grupo Coen, también candidato de última hora logró la quinta posición con 127 votos.

En el mismo orden, Rodrigo Zamora, del Grupo Lafise, con 124 votos; Ariel Granera del Grupo Pellas con 109 votos; Rubén Buitrago del Grupo Ficohsa con 98 votos; y Alfonso Sandino con 65.

La campaña electoral comenzó hace varias semanas, siguiendo la tradición de la cámara varias planchas compitieron por los puestos. Los candidatos de las planchas hicieron un trabajo de contacto personal con cada socio pidiendo su voto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .