Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 10 de febrero de 2020

No es tiempo de candidaturas.

Monseñor Rolando José Alvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, ecónomo general y secretario de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fustigó de nuevo, ayer, en su homilía dominical, a quienes desde ya promueven su candidatura presidencial desde la oposición política en el país.

"No es tiempo para andar lanzando candidaturas presidenciales, como algún grupo de políticos pareciera que lo está haciendo, no es tiempo para andar buscando protagonismos mediáticos para presentarse ante el pueblo ya como una opción de candidato a la presidencia", expresó Álvarez.

Para analistas y pobladores las palabras del obispo fueron una alusión directa a los voceros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que se han arrogado el protagonismo mediático.

Aunque Monseñor Álvarez no mencionó nombres específicos, ni uso alguna parábola del evangelio para referirse a este tema del ambiente social y político, sacó a relucir la conocida frase de "al entendido, por señas".

Los que sí reafirmó el obispo fue que "no estamos para eso en este momento en Nicaragua, más todavía aquellos que parecieran ya piensan o sienten, que son los candidatos a los cuales el pueblo les va a dar el voto".

Por su parte, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua reflexionó este lunes que las "futuras elecciones, sean adelantadas o no, abren una posibilidad constitucional y pacífica para sacar al país de la crisis social, política y económica".

La nueva reflexión de la comisión insiste en la unidad de la oposición y la celebración de elecciones libres y transparentes.

"Ciertamente esto enciende una luz de esperanza para nuestra nación. Una luz que se ve amenazada por protagonismos, ambiciones personales o de grupos. Dentro de esta esperanza electoral pedimos trabajar unidos como auténticos ciudadanos que aman a su patria", indica el pronunciamiento.

Agregan que "para tener más elecciones legítimas, libres y confiables, es necesario el restablecimiento de las libertades civiles, de expresión y movilización" así como una "sustancial reforma electoral, cambio de las autoridades electorales y amplia observación nacional e internacional".

La Comisión de Justicia y Paz también se solidarizó con el dolor de las familias que sufren por sus presos políticos, desaparecido, asediados, muertos y exiliados. Así como con todas las personas que sufren el desempleo y con los medios de información que continúan secuestrados o perseguidos de diferentes formas".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .