Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 21 de febrero de 2020

No habrá anuncio de coalición el 25 de febrero.


Carlos Tünnermann Bernheim, coordinador de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) dijo que el 25 de febrero no quedará integrada la coalición nacional opositora, como lo anunciaron semanas atrás. En esa fecha solo informarán sobre el avance del proceso. 

"Estamos convocando para el día 25 (de febrero) como un punto de partida, no es porque vamos a decir que ya estamos integrados en una coalición nacional, sino que es el punto de partida para formarla", aseguró ayer Tünnermann.

Esa es una fecha simbólica, porque marcó el triunfo electoral de la Unión Nacional Opositora (ONU) sobre Daniel Ortega Saavedra en 1990.

"El día 25 es un punto de arranque, es una manera de enviar un mensaje de esperanza a la población. Nos comprometemos, los que asistamos el 25 a ese anuncio, a que aceleremos el trabajo para que esa coalición funciones", añadió.

La coalición tendrá tres documentos básicos, uno que dictará como se va a gobernar la coalición nacional, otro contendrá el plan de nación y otro es el Código de Ética, explicó el coordinador de la ACJD.

Faltando cuatro días para que la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) informen sobre el avance del proceso de conformación una gran coalición, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) informó que con ellos apenas se ha dado un primer paso y fue en una reunión realizada ayer.

El encuentro sirvió para que la Alianza Cívica aclarara a CxL que no pretende convertirse en partido político, que una de las principales demandas de la organización Ciudadanos por la Libertad.

Kitty Monterrey, coordinadora nacional de CxL, pidió a la Alianza una aclaración sobre si piensan convertirse en partido político y recibieron la respuesta de que la plataforma opositora no pretende ser un partido.

Carlos Tünnermann, coordinador de la Alianza Cívica, dijo que ante la preguntan que CxL hizo referida a que si hay interés en ser partido político, la respuesta es "no".

"Si cuando la Alianza envía misiones a los territorios lo hace con el sentido de ir haciendo base para un futuro partido político, le hemos dicho que no. No tenemos la intención de constituirnos en un partido político", aseguró Tünnermann.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .