Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 12 de febrero de 2020

OACNUDH pide el desarme de "civiles armados".


La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, a cargo de monitorear la situación crítica de Nicaragua, ha pedido el desarme de los grupos de sandinistas armados que amenazan a los opositores.

La comisión condenó este miércoles "los disparos y actos intimidatorios cometidos el lunes pasado por civiles armados en La Libertad, Chontales, contra ocho miembros de la Alianza Cívica, luego de que habían mantenido varias reuniones políticas en esa localidad".

En un mensaje a continuación, OACNUDH pidió nuevamente "a las autoridades de Nicaragua, a desarticular y desarmar sin dilaciones a los elementos armados progubernamentales y a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de toda la ciudadanía".

En una rueda de prensa, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, denunció el atentado sufrido el lunes por miembros de esta agrupación opositora cuando salían del municipio de La Libertad, Chontales.

"Hicimos la denuncia por el atentado, pero el trabajo va a continuar, a pesar del hostigamiento y la persecución, no nos vamos a detener", señaló Alemán.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .