Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 5 de febrero de 2020

Opositores de Masaya cierran negocios ante asedio policial.


La familia opositora Álvarez Martínez, del municipio de Tipitapa, decidió cerar  un tercer negocio fundado en el último año debido al asedio y la represión constante de las autoridades edilicias y policiales de la localidad, denunció su propietario Marvin Álvarez.

Ivania Álvarez, excarcelada política y miembro del concejo de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) es parte de esta familia reconocida en esta ciudad por sus emprendimientos como pequeños comerciantes dedicados a ofrecer servicios comerciales diversos a los ciudadanos.

"Esta vez cerramos el salón de belleza porque ya era imposible mantenerlo. Tuvimos meses de estarlo subsidiando para no darle gusto al régimen, sinceramente, pero se hizo imposible", dijo Marvin Álvarez al confirmar que, por el asedio de los policías a su local, los pobladores dejaron de asistir por miedo a ser ligados con las protestas al gobierno.

"El problema es que se pone una patrulla frente al negocio, prácticamente tres veces a la semana y la gente tiene miedo que la relacionen con las protestas contra el gobierno, porque se nos acusa de que nosotros en los negocios hacíamos reuniones" para organizar acciones como atentados contra el aparato estatal", declaró el afectado.

Álvarez recordó que el establecimiento fue cateado meses atrás por la participación de su familia en las manifestaciones antigubernamentales.

El salón de belleza es un punto de referencia en Tipitapa, confirmaron lugareños consultados, que pidieron el anonimato.

"Gracias a Dios tenía prestigio, que se logró gracias al esfuerzo, al trabajo, lamentablemente nos hemos visto obligados a cerrar, vienen las patrullas, los policías se bajan, ponen los conos, se ponen en la puerta, no hablan, pero su presencia, el estar en la puerta, hace que la gente no entre", reiteró Álvarez Martínez.

Dijo que tenía cuatro colaboradores que "ahora se quedaron sin empleo". Este salón está en el centro de Tipitapa, frente a una microfinanciera.

"Para el tiempo de los tranques (en 2018) cerramos un tiempo, luego abrimos, pero ahora si ya se nos hizo imposible", reiteró.

Confió que, con sus hermanos, tenían cuatro negocios: un restaurante, una abarrotería, el salón de belleza y una heladería.

"Lo único que queda funcionando es la heladería, nos hemos visto forzados a cerrar tres locales por el asedio y la intimidación que eso provoca en las personas que nos visitaban", recalcó.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .