Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 10 de febrero de 2020

Ortega desafía a EEUU y permite vuelos de CONVIASA.

Los vuelos identificados con los códigos VO7500 y VO771, de la línea aérea venezolana CONVIASA) Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A.), el primero procedente de Panamá y el segundo de La Habana aterrizaron en el Aeropuerto Internacional A.C. Sandino de Managua sin contratiempos.

De las naves bajaron pasajeros y muchos comerciantes-buhoneros cubanos que han encontrado en el mercado Oriental una especie de “El Dorado” para hacer ganancias en Cuba, llevando artículos electrodomésticos y electrónicos.

El vuelo de VO7500 salió del aeropuerto de Tocumen a las 5:30 p.m., y aterrizó en Managua una hora y 30 minutos después. El vuelo de La Habana llegó a las 6:30 p.m., y se fue más noche cargado de los buhoneros cubanos.

El vuelo desde Panamá fue hecho con un avión Embraer EMB 190, identificado con el número de cola (de la nave) YV-3052, número de serie 19000675, Venezuela-EO13884 fue bloqueado el pasado viernes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo que significa que las empresas de estadounidenses o negocios vinculados -como bancos, financieras, aseguradoras, proveedoras de combustibles, repuestos, y otros servicios- no puede hacer más negocios con la línea aérea y los aparatos bloqueados.

El avión que hace los vuelos entre Managua y La Habana también está bloqueado por EEEUU en una decisión anunciada el pasado viernes.

El aeropuerto Augusto C. Sandino de la capital no hizo comentarios públicos sobre esta situación y mantuvo en la pizarra la información sobre los vuelos de ayer.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA) como objeto de sanciones debido a que forma parte del Gobierno de Venezuela, conforme a las facultades establecidas en la Orden Ejecutiva (Executive Order, E.O.) 13884.

La medida de hoy también identifica a la flota de aeronaves de CONVIASA como bienes bloqueados del Gobierno de Venezuela conforme a la Orden Ejecutiva 13884. Conviasa y su flota han estado bloqueadas desde que se dictó la Orden Ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, y en el día de hoy han sido incorporadas a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC, con el fin de lograr un cumplimiento más riguroso de las sanciones estadounidenses, según medios oficiales de la Administración Trump.

“El régimen ilegítimo de Maduro usa la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para transportar a funcionarios corruptos del régimen por el mundo con el objeto de promover apoyos para sus esfuerzos antidemocráticos”, expresó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. 

“El gobierno de Trump no permitirá que Maduro ni sus cómplices sigan robando al pueblo venezolano y usando de manera abusiva bienes del estado para favorecer sus propias actividades corruptas y desestabilizantes”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .