Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 1 de febrero de 2020

Padre Román regresa al país y espera que no siga el asedio policial.


El altar mayor de la Iglesia San Miguel se vistió este viernes de azul y blanco para dar la bienvenida al padre Edwin Román Calderón, quien estuvo fuera del país durante casi un mes. Mientras él no estuvo en el templo el asedio policial fue rebajado a un mínimo.

“Espero que el asedio de los antimotines desaparezca por completo, la presencia de éstos (policías) causa intranquilidad a los feligreses y a quienes visitan el parque San Miguel. Por mi parte continuó orando por las familias de las víctimas, por la justicia y la paz de verdad, no la paz que pregona el régimen”, comentó el sobrino nieto del General Augusto Calderón Sandino.

El párroco aseguró que están en planes de gestionar un generador o planta eléctrica para suplir la falta de este servicio de energía en el templo ya que el proyecto de los paneles solares fue declinado.

“Los paneles solares era una opción que podía traer problemas por su instalación y mantenimiento. También porque nos dijeron que debíamos tener permiso de instituciones del gobierno para instalarlo y en cuanto al porcentaje que se iba a utilizar o producir, y la verdad eso sería negado”, dijo.

La iglesia San Miguel continúa sin energía eléctrica desde el 14 de noviembre del año pasado, al iniciar los familiares de presos políticos huelga de hambre por la liberación de los reos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .