Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 21 de febrero de 2020

Parlamentarios Europeos visitarán Centroamérica tras negárseles entrada a Nicaragua.


Tomado del Portavoz ciudadano / Por Emiliano Chamorro Mendieta.  Una misión del Parlamento Europeo visitará la próxima semana un país de la región centroamericana, desde dónde evaluarán la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, según confirmó una fuente de Bruselas al diario Portavoz Ciudadano.

La llegada a la región de los parlamentarios se da luego que el régimen de Daniel Ortega, les negara la solicitud de visitar Nicaragua y constatar la situación del país en materia de democracia y derechos humanos.

La fuente explicó además, que el gobierno Ortega-Murillo ha sido excluido de la agenda de los diputados Europeos que han demandado a la administración de Ortega el cese de la represión y que permita elecciones adelantadas como mecanismo constitucional de restaurar la democracia en Nicaragua.

El eurodiputado, Juan Ramón Bauza, envió una carta pública a inicios de esta semana a los Embajadores miembros de la Unión Europea en el que demanda que se aceleren sanciones contra Daniel Ortega, entre otros personajes de su administración quienes han sido señalados por los actos de represión.

El documento de Bauzá solicita la rápida adopción de sanciones a la lista de “entidades e individuos a ser castigados, incluyendo a Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como a sus hijos Rafael y Laureano, además. del subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán, por su rol en instigar y dirigir la brutal represión contra nicaragüenses”.

La crisis socio política en Nicaragua ha dejado como resultado más de 320 personas asesinadas, miles de heridos y exiliados. También ha dejado centenares de presos políticos que el régimen ha puesto en libertad condicional, sin embargo, continúa su represión, encarcelando a ciudadanos que demandan justicia, libertad y democracia.

La fuente de Bruselas también señala que luego de la visita de los Europeos por la región y hayan constado la situación de represión y derechos humanos en Nicaragua podrían aplicar sanciones a funcionarios e identidades de la administración Ortega-Murillo.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .