Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 25 de febrero de 2020

Policía agrede a manifestantes y periodistas independientes.


Fuerzas antimotines agredieron este martes a opositores que participaron en esporádicas protestas en la capital nicaragüense, poco después del lanzamiento de una coalición política contra el régimen de Daniel Ortega.

"Se metieron como cien policías al centro comercial de Metrocentro (de Managua), llegaron, golpearon y empujaron a todo el mundo," contó el fotógrafo de AFP Inti Ocón, a quien le dañaron la pantalla y lente de su cámara y observó cómo al menos tres periodistas independientes fueron agredidos.

Policías antidisturbios tomaron varios puntos de la capital para evitar que la oposición se manifestara en las calles.

Varios militantes opositores desafiaron la vigilancia con protestas rápidas, denominadas "piquetes exprés", en la céntrica plaza comercial de Metrocentro.

La policía agredió también a manifestantes y periodistas que se concentraron en la iglesia Divina Misericordia, donde al reportero Willy Narváez, del Canal 10 de la TV privada, le robaron su teléfono celular y poncharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba, denunció la televisora.

Cuando ocurrió el incidente "había patrullas repletas de antimotines y personas vestidas de civil que operan con el gobierno", dijo Narváez.

El canal 12 de TV mostró imágenes de la represión contra medios de comunicación independientes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "toma conocimiento de un operativo policial para impedir" las protestas "con vigilancia a casas de líderes de todo el país y toma de espacios públicos donde se desarrollan las protestas", advirtió el organismo en Twitter.

En otro testimonio, tres miembros de una patrulla policial bajaron con violencia de una camioneta y comenzaron a quitar, todos con caras amenazantes, armados con pistolas, escopetas y AK47, pequeñas banderas de Nicaragua colocadas en una vivienda de un barrio del puerto de Corinto. El ocupante de la vivienda inicia una transmisión en vivo para las redes sociales describiendo cómo desmantelan la decoración, la estrujan entre sus puños y se las llevan.

¿Por qué las quitan? ¿Tengo derecho a tener la bandera?, dice el ciudadano mientras sigue con su celular los movimientos de los policías que unos minutos después, tras hacer sentir su fuerza represiva, abandonan el lugar.

En Managua, 15 patrullas policiales, cada una con diez agentes abordo, da vueltas y vueltas alrededor de la Catedral Metropolitana. Llegaron temprano y se estacionaron en la zona de parqueo de la gasolinera Puma de Metrocentro. Allí exhibieron su poder, a la hora pico del traslado de los trabajadores a sus empleos.

Las autoridades eclesiásticas de la Catedral resolvieron cancelar las misas del día, cerrar las puertas, por razones de seguridad de los fieles que llegan a recibir la eucaristía o rezar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .