Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 6 de febrero de 2020

Quién tiene los fondos para mejorar la caficultura de Nicaragua ?

Productores de café de Nicaragua, piden a la Comisión Nacional de Transformación para la Caficultura (Conatradec), rendir cuenta de los fondos que administra esta comisión, la cual desde inicios de la crisis de 2018 es controlada por funcionarios a fines al Gobierno…

En la nueva junta directiva de Conatradec, queda excluido el sector privado, el cual antes de la crisis estaba representado por la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (Excan) y la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Los productores de café ahora solicitan que se le realice una auditoría, para conocer con claridad el uso que se le ha dado a los fondos, a partir de abril de 2018, cuando Excan y Upanic, dejaron de formar parte de la junta directiva.

“Hay una enorme preocupación por parte de los productores ya que no se sabe que es lo que han hecho con esos fondos, porque originalmente fueron concebidos para tratar de transformar la caficultura en Nicaragua. Los productores ahora piden que se demuestre a través de una rendición de cuentas de que forma se ha transformado el sector”, aseguró José Ángel Buitrago.

Unos US$30 millones recogidos por los productores de café están en manos de la directiva de la Comisión Nacional para la Transformación de la Caficultura (Conatradec) y se teme por el futuro de este fondo, ya que el Gobierno controla a la comisión. 

“Obviamente hay una enorme preocupación entre los productores, ya que realmente no se sabe que han hecho con esos fondos, que fueron concebidos para tratar de transformar la caficultura de Nicaragua”, aseguró José Ángel Buitrago, presidente de la Asociación Nicaragüense de Exportadores de Café (Excan). 

Dijo que “los productores llaman al gobierno a que demuestre de qué forma han transformado la caficultura de Nicaragua”. 

Por ello están exigiendo una auditoría de la millonaria recaudación “para que se diga dónde están, cómo han sido utilizados y qué pretenden hacer con ellos”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .