Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 10 de febrero de 2020

Régimen orteguista la arremete contra defensora de los presos políticos.


La abogada Yonarqui Martínez, dedicada a defender a los presos políticos, denunció el asedio policial del que fue víctima la noche del sábado y este domingo.

En declaraciones al Canal 12, Martínez, también asesora del Comité de Madres y Familiares de Presos Políticos, CMFPP, dijo tras el asedio de la noche del 8 de febrero que teme por la seguridad de sus hijos "y si llegase a pasarles algo responsabilizo a la Policía sandinista".

"Ellos saben dónde vivo, qué hago, adónde ando", agregó, calificando de "raro y un riesgo enorme" que patrullas policiales hayan permanecido en frente de su casa "hasta en altas horas de la noche para no dejarme salir".

"Lo que yo manejo es que ellos querían ingresar a la propiedad, ellos querían allanarme, gracias a Dios no lo hicieron. Yo estaba con la preocupación por la integridad de mi familia y de mis hijos", dijo a la televisora.

"Como defensora tenemos un nivel de riesgo bastante alto y a lo largo de todo este tiempo hemos asumido el riesgo como profesionales y personas adultas" pero que "en el caso de los menores, creo que todo padre de familia piensa ante todo en la seguridad de ellos".

La nueva agresión contra Martínez comenzó luego de que denunciara que había una orden de captura contra ell fundador y promotor de la organización Fuerza Pública Nacional, el estudiante Gerson Snayder Suazo (en la foto junto a la abogada) a quien acusar de cometer el supuesto delito de robo agravado entre otros cargos.

"Esto es atrocidad lo que acaban de inventar solo por el hecho de pensar diferente", indicó la abogada.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .