Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 5 de febrero de 2020

Renuncia de Carcache sacude a la Alianza Cívica.


El líder estudiantil en el exilio, Edwin Carcache renunció al concejo directivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) porque no está de acuerdo en la forma en que ha trabajado esta plataforma opositora el tema de la unidad y de la agenda de lucha, confirmó el propio coordinador de la ACJD, Carlos Tünnermann.

“Las razones que él da están en la carta que mandó en la que dice que no está de acuerdo en la forma en la que está trabajando la Alianza, en que las comisiones no rinden y que no se está trabajando lo suficiente”, expresó Tünnermann al ser consultado al respecto.

Carcache fue electo al consejo directivo de la Alianza Cívica el año pasado, en representación de los estudiantes universitarios. Él es dirigente fundador del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, (ME 19A) integrado en el fragor de la resistencia de los jóvenes atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) durante el levantamiento social contra el gobierno de Daniel Ortega.

Los resultados del trabajo, hasta hoy “no le parecen bien y argumentó, que estando él fuera del país, con problemas para poder regresar, se le complica integrarse de lleno con su participación y no es lo mismo que estar presente, que hacerlo por medios electrónicos”, añadió Tünnermann.

El coordinador de la ACJD negó que en la carta enviada por Carcache al concejo directivo dice que ellos estén cometiendo errores como los políticos tradicionales. “No dice nada de eso, habla de que la efectividad del trabajo no le satisface, que quisiera que se trabajara de manera más efectiva”, indicó Tünnermann.

El vocero y director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, ACJD, Juan Sebastián Chamorro reaccionó defensivamente y rechazó las razones críticas que llevaron a la renuncia del emblemático ex preso político Edwin Carcache a renunciar a la organización opositora.

"A Edwin le ha tocado duro la lucha, con su encarcelamiento, como todos sabemos, le ha tocado exilio, está fuera del país desde el 15 de octubre del año pasado, ha estado separado de su hija a quien quiere mucho", dijo Chamorro, quien lamentó la decisión formalizada por el líder universitario en una carta que envió al concejo político de la ACJD.

"Ha sufrido acoso, la casa de su familia también... una combinación de un montón de factores lo han llevado a tomar esta decisión que esperamos reconsidere. La Alianza Cívica siempre estará acompañándolo", agregó Chamorro.  Chamorro, vocero de la Alianza Cívica, dijo sentir "dolor por la renuncia de Edwin... nos duele su decisión, estamos sentidos por esta decisión" agregando que "como Alianza Cívica él tiene las puertas abiertas".

Chamorro, quien es director ejecutivo de ACJD, dijo al Canal 12 que "se hizo lo humanamente posible para mantenerlo conectado" Carcache, quien es miembro del concejo ejecutivo. "Se hizo esfuerzo grande para mantenerlo comunicado. Sí se hizo un esfuerzo. Él reclamó varias veces que se le incluyera", comentó.  

En cuanto a los errores que Carcache les endilga haber cometido, Chamorro dijo que "es humano cometer errores y eso no es causal para tomar decisiones de esta naturaleza. Al hablar de reformas electorales es para cambiar al sistema político y no cambiar el rumbo de la lucha política".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .