Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 1 de febrero de 2020

Sergio Ramírez: “No hay condiciones para elecciones en 2021”.


El escritor y exvicepresidente Sergio Ramírez dijo en una entrevista con la agencia española Efe que no hay condiciones para la celebración en 2021 de elecciones “justas y transparentes” en su país.

Ramírez se mostró confiado en que la oposición, pese a la difícil situación política, se organice en “una sola fuerza política capaz de enfrentar a Daniel Ortega”.

El escritor explicó que los ciudadanos están en las calles porque desean “un nuevo rumbo” para Nicaragua, pero lamentó que el plazo propuesto para adelantar las votaciones venciera y esa posibilidad se perdiera. El país ya está frente a un “calendario que define unas elecciones para el año próximo”, argumentó.

“Entonces la demanda o la pregunta es ¿habrá elecciones libres, justas, transparentes y democráticas en Nicaragua?”, se preguntó el galardonado con el Premio Cervantes en 2017, para responder: “no creo que se esté caminando hacia conseguir” esas condiciones.

Para 2021 están previstas las elecciones presidenciales, legislativas y locales, recordó.

“No siento que (Ortega) esté presionado para abrir esta oportunidad electoral tal y como debe ser. Esto nos mete en un nuevo problema porque si en Nicaragua el año que viene se abren unas elecciones sin garantías, sin la posibilidad de que el voto sea transparente, bien contado, sin observación internacional pues vamos a seguir en lo mismo”, aseveró.

En ese caso, Ortega sería reelegido y “no habría ningún cambio, el malestar seguiría ahí y la situación seguiría empeorando”, pese a que, en su opinión, lo único que interesa a los nicaragüenses es que haya un “cambio democrático”.

“La coalición total de todas las fuerzas opositoras se va a dar” para enfrentar a Ortega, aseveró a la Efe.

“Sé que es un camino complejo porque hay mucha diversidad, formas de pensar y, como en todas partes del mundo, hay varias posiciones ideológicas”.

El problema para Ramírez no es si habrá una oposición unida y fuerte, sino si “estas elecciones serán confiables, si a través de unas elecciones podemos salir del túnel en el que estamos metidos”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .