Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 25 de febrero de 2020

Sociedad civil nicaraguenses pedirán renovar mandato a OACNUDH.


Una delegación de defensoras y defensoras de organizaciones de la sociedad civil nicaragüense asistirá esta semana en Ginebra, Suiza, al 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que, entre otros temas, discutirá sobre la renovación del mandato dado en marzo de 2019 a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que monitoree y reporte sobre la situación en Nicaragua.

La delegación está compuesta por estudiantes, ex presos políticos, defensores y defensoras históricas de los derechos humanos, integrantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), el Colectivo Nicaragua Nunca Más, la Asociación Madres de Abril (AMA), la Articulación de Movimientos Sociales (AMS), e IM Defensoras Nicaragua entre otras. 

El jueves 27 estarán participando en la sesión del Consejo, donde intervendrán después de que la señora Bachelet presente su informe. Ese mismo día realizarán el evento público "Crisis de Derechos Humanos en Nicaragua: situación actual y retos", en el cual estarán presentes el Relator Especial sobre Libertad de Asociación, Clément Voule y el Comisionado Joel Hernández de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La importancia de la renovación del mandato radica en la potestad que otorga el Consejo para que la Alta Comisionada de Derechos Humanos pueda seguir documentando e informando sobre la crisis nicaragüense.

El medio digital Portavoz Ciudadano, de los periodistas Emiliano Chamorro Mendieta y Manuel Esquivel, reportó que "la casa de José Pallais en León sigue sitiada por la PO (Policía Orteguista) comandada por el policía Fidel Domínguez y no dejan salir ni entrar a nadie de la vivienda, en donde se encuentran solas su esposa, la Dra. Jilma Herdocia, y su hermana quien sufre del síndrome de Down y diabetes mellitus".

Esto fue confirmado por Azahalea Solís, miembro de la Alianza Cívica, quien escribió en su cuenta de Twitter: "La casa del Dr. José Pallais en León se encuentra sitiada por la Policía Nacional comandada por el Comisionado Fidel Domínguez y no dejan salir ni entrar a nadie de la vivienda.

En las redes sociales denunciaron que "tres patrullas de la Policía Sandinista del régimen de Ortega, se acaban de llevar secuestrado (arresto ilegal) al excarcelado político Jeffrey "El Nene" Jarquín en Bluefields, Caribe Sur".

La abogada María Oviedo, ex carcelada política y asesora legal de CPDH, dijo anoche que "El arresto domiciliar es una medida cautelar que es impuesta por un juez competente dentro de un proceso penal y no es el caso. Lo que existe es la comisión del delito de secuestro. La policía nacional los tienen secuestrados", respondió con contundencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .