Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 12 de febrero de 2020

Vice alcalde Armas le echa la “vaca” a referí de AMB en Nicaragua.


Gustavo Jarquín, cronista deportivo de Radio Corporación y referí internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, responsabilizó al vicealcalde de Ortega, el orteguista Enrique Armas, de haber conseguido que la Comisión Nacional de Boxeo de Nicaragua suspendiera sus actividades en el país por un año.

La suspensión de Jarquín, opositor contra el gobierno que no ha dudado en usar los micrófonos de la estación radial para denunciar las violaciones a los derechos humanos, denunció ayer que la comisión de boxeo adoptó la sanción de manera ilegal ya que a la reunión solo asistieron cuatro de los 16 miembros de la entidad deportiva.

Ahora, agregó, Armas está “enviando correos a la AMB para que me suspendan bajo el argumento de que no estoy trabajando con la comisión”, dijo Jarquín.

La decisión política de la comisión fue suspender la licencia otorgada al cronista deportivo para trabajar en Nicaragua en el campo del boxeo.

En los círculos deportivos dicen que “es una pasada de cuentas del vicealcalde Enrique Armas por las posiciones políticas” sostenidas contra el gobierno.

“Mientras la AMB no me notifique -que está suspendido por la asociación- puedo viajar a cualquier parte del mundo. La Comisión solo tiene jurisdicción en Nicaragua”, explicó.

Jarquín ya recurrió de revisión ante la comisión y ha pedido que su caso sea conocido por un “comité imparcial, gente no afín al gobierno” aunque “se que no lo van a hacer”.

“Vamos a ver qué dice la comisión, ellos tienen el control del territorio nacional, pero yo puedo trabajar en cualquier parte del mundo. Ellos no pueden parar una pelea, a menos que una comisión local lo haga en coordinación con Nicaragua”, explicó en cuanto a las diferencias entre el ámbito de AMB y el de la comisión nacional.

“Mientras a mi no me notifiquen, seguiré trabajando en cualquier parte del mundo, en cualquier pelea”, tronó Jarquín.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .