Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 7 de febrero de 2020

Zapatero se reúne con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.

Caracas Venezuela / AP  - El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes al exjefe del Ejecutivo español y exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela).

En el encuentro celebrado en la sede de Gobierno también estaba presente los vicepresidentes del régimen Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, según las imágenes difundidas por Venezolana de Televisión (VTV).

La reunión con Zapatero, que respalda la mesa de diálogo nacional entre el régimen y la oposición, tuvo lugar después de que Nicolás Maduro se haya entrevistado con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de visita oficial en Venezuela.

La cita tiene lugar en medio de la polémica por el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid Barajas y se produce días después de la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó a España, durante la cual fue recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pero no por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Por su parte, el canciller ruso Serguei Lavrov culminó en Caracas una gira latinoamericana en la que buscó estrechar los lazos con algunos de los aliados regionales, entre ellos Venezuela.

Lavrov se reunía en la sede de la Cancillería con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, su par venezolano Jorge Arreaza, el ministro de Finanzas Simón Zerpa y el vicepresidente de economía y ministro para Industrias Tareck El Aissami.

“¡Las alianzas de hermandad y cooperación entre #Rusia - #Venezuela, siguen más vivas que nunca!”, dijo en su cuenta de Twitter la Vicepresidencia al referirse a la reunión entre el canciller ruso y Rodríguez. Lavrov tiene previsto encontrarse en la tarde con Nicolás Maduro en el palacio de gobierno.

El viaje del ministro ruso a Caracas se da dos días después que el líder opositor, Juan Guaidó, se reunió en la Casa Blanca con el gobernante estadounidense Donald Trump, quien se comprometió a seguir apoyando a la oposición venezolana para lograr un cambio político y la salida del poder de Maduro.

La visita de Guaidó a Washington se enmarca en una gira internacional que inició el 19 de enero y que incluyó visitas a Bogotá, Londres, París, Bruselas, Madrid, Otawa y Miami a fin de estrechar relaciones. El líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional ha sido reconocido por Estados Unidos y más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

El canciller ruso viajó la víspera a México donde sostuvo una reunión con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard en la que se abordó la situación en la región y ambos ministros mostraron interés en reforzar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .