Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de marzo de 2020

60,000 empleos destruidos en el sector no se van a recuperar este año si Ortega no da garantías.


Aunque el Gobierno asegura que la economía está en franca reactivación, lo que permitiría que se comience a generar nuevas plazas laborales, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) armó ayer que no hay perspectivas de que los 60,000 puestos destruidos desde el estallido de la crisis se recuperen mientras en Nicaragua a la inversión no se le creen las condiciones de seguridad jurídica y retorne la confianza.

“A corto plazo no vemos una recuperación de los 60, 000 plazas, hasta que aquí no haya un acuerdo de nación no va haber una recuperación, aparentemente se ve todo estable, pero esa estabilidad es relativa, aquí va haber estabilidad cuando se dé una reforma electoral, cuando hayan elecciones libres y transparentes, eso será un incentivo para seguir invirtiendo”, dijo Carmen Hilleprandt, presidenta de la CCSN.

Según las proyecciones de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) este año otras 10 mil personas quedaran sin trabajo. En otras palabras, en el 2020 un total de 237 mil nicaragüenses estarán en el mercado laboral buscando un empleo…

Salario mínimo no tendrá efecto “Hay una mayor carestía de vida, aunque hubo un aumento del salario mínimo eso no tuvo un mayor impacto en las personas, mayor ingreso sería sí se acogiera la sugerencia que dijo Cosep, de que se ampliara el techo exento de IR, ahí sí miraría un mejor nivel adquisitivo de las personas, ojalá que el gobierno ahora que viene la reforma (tributaria), se pudiera plantear ese tema”, expresó Hilleprandt.

Hilleprandt, reveló que entre mayores dificultades que están enfrentando los socios están los tramites con la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) por la cantidad de trabas que imponen a los productos de importación. 

“Ahora casi todo sale en rojo y en los procesos administrativos ahora todo sale negativo, entonces aunque tengas el derecho, la tramitología (afecta), entonces son varios temas, también el anticipo del IR (Impuesto sobre la Renta)”, explicó Hilleprand. Según la Cámara de Comercio, retrocedieron ocho años con el estallido de la crisis en abril de 2018.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .