Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de marzo de 2020

Apoyando al Zoológico Nacional.


El Banco de la Producción (Banpro) abrió la cuenta de ahorro en córdobas No. C$ 10024000029543 y Billetera Móvil No. 78263398, para que la “Fundación Amigos del Zoológico Nacional”, pueda recibir sus donativos de forma ágil, fácil y segura.

Esta iniciativa tiene como fin recaudar fondos a través de estas dos herramientas financieras, para la atención veterinaria, alimentación y rehabilitación de los animales silvestres, así como para el mantenimiento del parque, el que es visitado diariamente por la familia nicaragüense y turistas en general.

El Zoológico exhibe alrededor de 120 mamíferos, 256 aves, 47 reptiles, para un total de 427, de los cuales muchos de ellos han nacido en cautiverio. La mayoría son silvestres autóctonos pero también se cuenta con algunos domésticos, además de varios ejemplares exóticos en peligro de extinción, nativos de los continentes asiático y africano.

Este zoológico, es el más grande de Nicaragua, y se encuentra situado en el Km. 16., de la Carretera a Masaya, cuenta con 1.7 manzana de terreno, áreas verdes, de picnic, clínica veterinaria, área de cuarentena, un salón educativo donde se imparten charlas de sensibilización sobre el cuido y preservación del medioambiente en el país.

 Entre las especies que se exhiben están: Pavo Real, Tigre de Bengala, leones africanos, monos, búfalos de agua, llamas, la hipopótamo Fátima, varios dantos, entre ellos Valentina, una recién nacida, tortugas, lagartos, venados, un mariposario y un sinnúmero de aves como: lapas, loras, búhos, patos, tucanes, y muchos otros que hacen el deleite de los visitantes.

Los invitamos a realizar sus aportes a través de Billetera Móvil o bien depositando en la cuenta ya mencionada, para que el parque zoológico de Managua, continúe enriqueciendo la educación de los estudiantes y visitantes en general; pero sobre todo continúe protegiendo la fauna silvestre de nuestro país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .