Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 4 de marzo de 2020

Arce insta a empresarios ser «patrióticos» y «más participativos» con el régimen Ortega.


De la Red Colectiva / El asesor económico del gobierno sandinista, Bayardo Arce, aseguró que Nicaragua cerrará el 2020 con un crecimiento del PIB del 0.8% y pidió a los empresarios privados facilitar las cosas siendo «más participativos como lo fueron antes».

“Nosotros dijimos como base de cálculo que esperábamos crecer en un 0.8 por ciento, pero es una proyección, si las cifras no resultan mejores, la posibilidades de crecimiento serán mayores, es por eso que trabajamos con los datos del Fondo Monetario Internacional”, declaró Arce este miércoles 4 de marzo.

Según Arce, Nicaragua tiene la base económica para recuperar el crecimiento interrumpido desde abril del 2018 cuando iniciaron las protestas antigubernamentales.

«Si hubiera un espíritu más patriótico en términos de los agentes económicos, ser más participativos como lo fueron en el pasado, la tarea sería más fácil para todos los nicaragüenses», declaró este miércoles 4 de marzo ante los medios de comunicación oficialistas.

Recuperación es gracias al gobierno, dice.

Los pronósticos del gobierno distan mucho de los del Banco Mundial, que espera que Nicaragua decrezca más bien un 0.5%.

Arce acusó a los periodistas y políticos de distorsionar las proyecciones económicas.

“La recuperación económica que vive el país se debe a los esfuerzos que hizo el gobierno para administrar los efectos de la crisis, la misión del FMI que vino fue muy categórica en señalar que los tranques repercutieron en la economía, y el directorio es más suave porque habla de disturbios sociales”, manifestó.

¿Sacar el dinero es «saquear bancos»?

Según el asesor, en el 2018 «los bancos se vieron saqueados», por lo que el gobierno debió «implementar muchas políticas económicas» que permitieron «contener y revertir esa tendencia”. Arce llama saqueo a la decisión que tomaron los ahorrantes de sacar su dinero de los bancos debido a la incertidumbre política.

Bayardo Arce además de asesor presidencial es un acaudalado empresario, cuya fortuna se empezó a labrar al amparo del poder político y la «piñata» o saqueo de los bienes de Nicaragua durante el primer gobierno de Daniel Ortega.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .