Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de marzo de 2020

Barcos del estado “competencia desleal” para quebrar a transportistas privados del sector acuático” advierte Milton Arcia.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / “Milton Arcia, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Acuático, empresario privado, llama a Nicaragua el centro del mundo, debido a que vamos de catástrofes a catástrofes, en donde no hemos salido de una catástrofe y ya estamos en otra, en alusión a la pandemia del coronavirus, que afecta ya de manera efectiva al país.

“En estos momentos lamentablemente todo lo que es el turismo se ha caído, se ha venido al suelo y de esto la isla de Ometepe no está exenta, todas las reservaciones han sido canceladas, y estas cancelaciones son debido a la enfermedad del coronavirus que le está cayendo al país” agrega.

“Lamentablemente y dolorosamente este gobierno -añade el empresario- tiene funcionarios “irresponsables” y son irresponsables porque hacen a su gusto y antojo lo que quieren, hacen trabajar a la gente, al país, no siguen los protocolos de emergencia establecidos por la Organización Mundial de la Salud -OMS- no establecen una cuarentena, y nos tienen como si fuéramos el ganado de ellos”.

Milton Arcia, desde su cargo de presidente de la Cámara Nacional de Transporte Acuático, denuncia en exclusiva para el programa estelar de la mañana, Impacto 540, de Radio Corporación, que el gobierno en “competencia desleal” en contra de los transportistas privados del sector acuático, inauguró la ruta San Jorge, Moyogalpa, Isla de Ometepe, metiendo dos barcos del estado.

“Esos dos barcos que metió el estado, en la ruta San Jorge, Moyogalpa, Ometepe, es una “clara competencia desleal” -reitera-  en contra de los transportistas acuáticos, los que tenemos años de años, de estar trabajando en el desarrollo económico, social, y del turismo, en la isla de Ometepe” reprocha el empresario del transporte acuático.

“Tras estos largos años de trabajo, de esfuerzos, por desarrollar el turismo en la isla de Ometepe, este gobierno viene y nos manda a hacer competencia desleal y nos mete dos barcos, dos ferry del estado, a competir deslealmente con nosotros los empresarios acuáticos privados” insiste Arcia.

“¿Yo no sé si este gobierno vive aquí en este mundo, o son marcianos, no sé si aquí el que manda es el presidente Daniel Ortega, todavía no sabemos quién es el que manda aquí? Pregunta el presidente de la Cámara Nacional de Transporte Acuático, Milton Arcia.

“Yo más bien creo que el presidente Ortega no manda nada, quien manda aquí, se llama señora Rosario Murillo, porque es ella la que hace y deshace de nosotros los nicaragüenses, y repito ellos creen que nosotros somos el ganado de ellos” reitera Arcia.

Milton Arcia, desde su cargo de presidente de la Cámara Nacional del Transporte Acuático, había estado advirtiendo, desde los medios de comunicación, la intención del gobierno de entrar a competir con los transportistas acuáticos, metiendo barcos del estado a cubrir la ruta San Jorge, Moyogalpa, hacia la Isla de Ometepe.

Arcia, también denunció en repetidas ocasiones, la decisión gubernamental del “congelamiento” de las tarifas, pese a las bajas repetidas del precio internacional del petróleo, con lo que ha venido ahogando económicamente al sector del transporte acuático privado, al grado de tener que recurrirse al auto subsidio, situación que los ha estado llevando a la quiebra, y ahora con la metida a cubrir la ruta con estos ferry del estado, esto vendría a ser la estocada económica final, a los transportistas de este sector.

En la continuación de su denuncia sobre la competencia estatal desleal, el empresario del transporte acuático, Milton Arcia, advierte que la inauguración de la ruta San Jorge, Moyogalpa, hacia la Isla de Ometepe, constituye un peligro para la salud ante la emergencia sanitaria que vive Nicaragua.

“Pone en peligro la salud de las personas reuniendo en esta actividad una considerable cantidad de personas, contrarrestando las medidas de prevención de contagio al coronavirus, la decisión del gobierno de inaugurar las dos rutas con siete horarios cada barco, prácticamente, nos manda a la quiebra a los transportistas privados del sector acuático” lamenta.

“Esta competencia del estado es verdaderamente “desleal” -reitera una vez más- y agrega que esto es con la intención de llevar a la quiebra total a los transportistas acuáticos privados.”

“Aquí tenemos un gobierno enemigo del pequeño, mediano, y gran empresario, el gobierno solo anda buscando de donde agarrar más dinero, y caer en más corrupción, como es el caso de la empresa portuaria del estado, que hace poco fue denunciada de corrupción por dos millones de dólares de pérdidas y todavía a estas alturas, las autoridades, sobre este acto de corrupción no dicen nada” increpa Arcia.

El presidente de la Cámara Nacional de Trasporte Acuático, Milton Arcia, dice no saber ¿qué es lo que van a transportar estos dos ferry estatales? Puesto que el turismo se hundió mas, se fue más al suelo, con la pandemia del coronavirus.

“Todo mundo canceló reservaciones, prácticamente estamos trabajando con un 15% de capacidad y recordemos que como al estado no le cuesta nada el diésel, se lo regalan, se lo roban y hacen barbaridades, ellos pueden hacer lo que quieren, con el combustible del estado, que es la sangre de nosotros, con los impuestos que pagamos, por tanto, a ellos les vale un pito, con tal de quebrar al empresario privado del sector acuático, por tanto, es lamentable la situación que estamos viviendo” advierte Arcia.

“Dos barcos, dos ferry, metió el estado de Nicaragua, en la ruta San Jorge, Isla de Ometepe, y como he repetido insistentemente esto es una “competencia desleal” que tiene la intención de llevar a los empresarios privados del sector acuático, indeclinablemente, a la quiebra” advierte.

“Nosotros también somos nicaragüenses, y tenemos que defendernos, prácticamente este gobierno ha andado detrás de mí, siempre ha andado detrás de mí –recalca Arcia- me sacaron del malecón de Managua, ahora me pregunto ¿quién agarra esa plata del malecón de Managua, esa inversión que hizo el estado de Nicaragua en el malecón de Managua, quien hace ese negocio? Pregunta el empresario Milton Arcia.

“A mí, a Milton Arcia, el gobierno me ha hecho barbaridades, o sea, prácticamente con la metida de esos dos barcos, esos dos ferry del estado, con seis horarios cada uno de estos dos barcos, prácticamente manda a terminar de llevar a la quiebra al empresario del sector privado acuático” lamenta.

Para el empresario privado, Milton Arcia, la situación que vive Nicaragua, es sumamente lamentable, el turismo se ha caído totalmente, y no solo en la Isla de Ometepe, en donde todas las reservaciones se han cancelado, esto acrecentado por el peligro que representa la pandemia del coronavirus.

“¿Yo no sé si esta gente del gobierno está en sus cabales?  Pegunta el empresario privado, a lo que el mismo responde que aquí estamos ante la amenaza de un virus mortal y aquí estamos como si nada pasara, es como si vivimos en el espacio. o ¿no sé donde vivimos? Repregunta.

Ante la proximidad de semana santa, el empresario privado del sector acuático, recuerda que antes de la crisis de abril del año 2018, para la época de la semana mayor, había una afluencia de miles de turista hacia Ometepe, cantidad de turistas, que eran resueltos con la cantidad de ferry que habían, y esa era la época en que se remendaban, e iban parchando todos los gastos en que incurrían, a lo largo de todo el año.

“Debe recordarse que este gobierno congeló la tarifa desde hace ya doce años, y pese a ello el gobierno no pudo acabar con los transportistas privados acuáticos, incluyéndome a mí, y es por esto que el gobierno, ya puso en la ruta sus dos barcos, para directamente acabarnos a todos los transportistas privados del sector acuático, y esto es sumamente lamentable” advierte.

Arcia, re insiste en recordar que el turismo está por el suelo, y reitera que los ferry privados están trabajando en estas fechas al 15% de su capacidad, transportando gente y estos no son turistas, porque estos ya han cancelado sus reservaciones, por el problema grave de la pandemia del coronavirus.

“Milton Arcia, insiste en preguntar, ¿si esta gente que nos está gobernando está en sus cabales?  A lo que el mismo responde que: “Aquí prácticamente con esas concentraciones de gente, como es la que se dio en la inauguración de la ruta de los ferry del estado, se está mandando a la gente para que agarren el virus, y aquí prácticamente lo que van a hacer de Nicaragua es un “cementerio” del mundo, porque aquí irresponsablemente andan haciendo concentraciones, que es algo lejos de lo que anda haciendo el mundo, como es el de aislarse, para evitar el contagio, pero con estas reuniones de gente que hace el gobierno, pareciera que más bien quieren que aquí venga el virus” advierte.

“Estamos preocupados, todo el mundo, el mundo entero, está preocupadísimo, con esta situación del coronavirus, y aquí estamos como si estuviéramos en la gloria, y esto es lamentable” advierte.

 “Milton Arcia, denuncia que la persecución que le ha hecho el gobierno, ha sido una persecución horrorosa, no le ha dejado trabajar, con su competencia desleal le sacaron del malecón de Managua, afirma que le han robado y ahora mandan dos ferry a cubrir la ruta, para acabar prácticamente con todos los transportistas privados del sector acuático.

 “Nosotros ante esto no nos vamos a quedar callados, no nos vamos a quedar quietos, que no crea este gobierno que aquí está jugando con mongolitos, porque aquí lo que ha habido es un montón de cobardes que se han ido de Nicaragua, los nicaragüenses vamos a luchar aquí, aquí nos van a matar” concluye afirmando en exclusiva para Impacto 540, de Radio Corporación, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte Acuático, Milton Arcia. 





Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .