Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de marzo de 2020

Cámara de turismo pide al gobierno una línea de emergencia ante el coronavirus.


Los negocios turísticos se preparan para la temporada alta del turismo de verano, que alcanza su mejor momento durante la Semana Santa, en los momentos más críticos vividos por el mundo frente a una pandemia mortal.

Por eso han pedido al Gobierno proporcione un número de teléfono emergencia para reportar casos sospechosos y el protocolo para cómo y a dónde remitir a los huéspedes o clientes que presenten síntomas del coronavirus. 
  
"Hacemos un llamado a las autoridades para que indiquen un número de emergencia, para la atención específicamente de sospechas de casos de coronavirus porque hasta el momento no contamos con ningún número para poder orientar a los empresarios turísticos sobre a donde dirigirse, si es que existiera una unidad especial para atender estos casos", indicó Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.

Recalcó que están "urgiendo que nos faciliten un número de emergencia para colaborar con las autoridades para prevenir. Esperamos que respondan positivamente a este llamado".

A pesar de la pandemia del coronavirus que ya afecta a Costa Rica, Panamá y Honduras, los negocios turísticos se aprestan a recibir "con los brazos abiertos" a los turistas, que, en esta época de verano, en su gran mayoría, llegan a Nicaragua de países vecinos de la región, comentó Valenti.

Canatur había calculado una visita de al menos 50,000 turistas centroamericanos al país durante la temporada alta del verano en este 2020, pero ahora habrá que esperar cómo reaccionan los potenciales viajeros ante la pandemia. 

"En 2018 la Semana Santa fue excelente y fue previo a la crisis de abril, calculamos que podíamos estar recibiendo este año quizás un 50% del turismo regional que recibimos en el año 2018, ese porcentaje equivale a unos 50,000 centroamericanos que viajarían en esa temporada", comentó Lucy Valenti, presidenta de CANATUR.

Creímos que el turismo iba a tener una mejoría en el 2020, comentó, pero lamentablemente esta es una situación que afecta al mundo, es una pandemia declarada y eso tendrá su efecto, pero todavía no hemos calculado eso en términos numéricos, refirió.

En los últimos meses, según reportes de empresarios turísticos del sur del país, de los departamentos de Rivas y Granada, el ingreso de turistas costarricenses estaba aliviando a las pequeñas empresas, pero ahora no se sabe que les afectará el impacto del coronavirus.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .