Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de marzo de 2020

CIDH elige a nuevo presidente de su directiva.


Joel Hernández García, relator para la crisis de derechos humanos en Nicaragua, fue elegido ayer como presidente de la junta directiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para el período 2020-2021.

La comisionada Antonia Urrejola, quien ha estado metida en la crisis del país desde abril del 2018, fue elegida Primera Vicepresidencia, y en la Segunda Vicepresidenta fue escogida la brasileña Flavia Piovesan.

Joel Hernández García, es de nacionalidad mexicana y licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. La elección del abogado ocurrió ayer en Haití, sede del 175 Periodo de sesiones de CIDH, que comenzó ayer y que concluye el 8 de marzo próximo en Puerto Príncipe.

Hernández García se integró a la CIDH el 21 de junio de 2017 luego de que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) lo eligió para ser miembro de la comisión que observa y promueve los derechos humanos de las naciones agrupados en la organización.

Tras el anuncio, Hernández García escribió en su cuenta de Twitter: "Agradezco la confianza de mis colegas al elegirme Presidente de la CIDH para el 2020. Asumo con entusiasmo esta responsabilidad. Mi compromiso es seguir contribuyendo al fortalecimiento a la CIDH para tener mayor impacto a favor de las víctimas".

"Me siento muy honrado de compartir esta responsabilidad con la Primera Vicepresidenta Antonia Urrejola y la Segunda Vicepresidenta Flavia Piovesan. Listo para hacer equipo con mis queridas colegas", tuiteó el ahora presidente de la CIDH.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .