Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 13 de marzo de 2020

Científicos del mundo aúnan esfuerzos para crear la vacuna del coronavirus.


Miami Florida EEUU / AP - El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que tomaría 18 meses crear una vacuna efectiva contra el coronavirus, y hoy no son pocos los laboratorios que aseguran estar en la recta final del descubrimiento: EEUU, Israel, Gran Bretaña y China, entre ellos.

Comencemos con China, donde surgió la mutación del virus hace cuatro meses. Hace apenas una semana, un alto funcionario del país asiático aseguró que una vacuna podría estar disponible en abril para combatir la enfermedad que ha infestado a más de 140.000 personas y ha matado a más de 5.000 en el mundo.

"Según nuestras estimaciones, esperamos que en abril algunas de las vacunas entren en investigación clínica o sean de uso en situaciones de emergencia", señaló Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud.

El alto funcionario añadió que “docenas de instituciones de investigación de vacunas de China están involucradas y que el desarrollo de diferentes tipos de vacunas también está avanzando”, pero dado el hermetismo característico del régimen chino muy poco se ha dicho.

En Gran Bretaña, la firma Glaxosmithkline, que antes produjo la inmunización para el virus del papiloma humano (VPH) y el flu ocasional, anunció que trabajaba en conjunto con otros laboratorios y que esperaba “tener algo” próximamente.

Por otra parte, el instituto israelí Migal Galillee anunció que se encuentra en “la etapa final” de la creación de “una vacuna oral que podría convertir esta enfermedad en un resfriado muy leve".

También en Europa, la poderosa firma francesa Sanofi Pasteur comparte información precisa con el Departamento de Salud de EEUU y su agencia de investigaciones médicas para agilizar el descubrimiento de la vacuna.

“Abordar esta nueva amenaza a la salud mundial requiere el esfuerzo de colaboración y por eso trabajamos en equipo para encontrar la vacuna”, declaró el director de inmunizaciones de Sanofi.

El científico israelí Chen Katz, que lidera el grupo de investigadores, declaró al periódico The Times of Israel, que “están a punto de entregar la vacuna” y que el progreso reportado se debe a que instituto Migal Galillee, financiado por el Estado, “ha estado trabajando durante cuatro años hacia una vacuna que pueda personalizarse para varios virus y que, dada la emergencia, ha adaptado la búsqueda para enfocarse en el coronavirus”.

Acorde al comunicado de Fuente Latina, Katz enfatizó que el objetivo del instituto “era desarrollar la tecnología en general y no específicamente una vacuna para este o aquel tipo de virus”.

Según el informe publicado, el laboratorio continúa “desarrollando las proteínas necesarias que, cuando se colocan en la boca, penetran en las células epiteliales y activan una respuesta inmune de la mucosa, que es la respuesta del cuerpo humano para protegerse del virus".

No obstante, el director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, Asher Shalmon, advirtió “ser pacientes y no caer en falsas esperanzas” mientras no se compruebe la efectividad de la fórmula científica.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .