Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 24 de marzo de 2020

Cierran dos zonas francas en Masaya y Carazo por presencia del coronavirus.


Las Cierran dos zonas francas en Masaya y Carazo.  , un complejo que está ubicado entre Masatepe y San Marcos, cerró operaciones este lunes como una medida forzada por la falta de materia prima y la amenaza del Covid 19 y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

La empresa envió a su personal de vacaciones, la medida fue aplicada este lunes sin preaviso. Cientos de empleados que llegaron con sus uniformes se quedaron fuera, en donde recibieron la notificación.  El primer turno de la empresa ANNIC retornará a sus labores el 13 de abril, según las indicaciones.  Mientras, el segundo turno volverá a sus empleos hasta el 17 del mismo mes.

Mientras, GILDAN en su comunicado establece como fecha de retorno después de Semana Santa. Gildan es una empresa canadiense, fabricante de ropa, comercializa sus productos en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América Latina, bajo una cartera diversificada de marcas propiedad de la Compañía.

Mientras tanto, hemos llegado  al día 25 de ausencia del presidente Daniel Ortega de comparecencias públicas, el gobierno anunció que las personas que regresen al país procedentes de lugares muy afectados por el Covid19 serán enviados a sus casas por un plazo de 14 días.

El anuncio de Murillo fue hecho este lunes sin reportar avance de la pandemia. Las cifras siguen siendo dos casos positivos, cero negativos, y cinco asintomáticos a los que se les está dando seguimiento.

Sobre los viajeros, Murillo no explicó si a los viajeros que regresan se les harán pruebas del Covid19 antes de enviarlos a sus casas y que seguimiento les darán.

La presidencia persiste en mantener abiertas las fronteras, continúa sin proscribir las reuniones masivas, al contrario, hoy el gobierno y el Frente Sandinista conmemoran un aniversario de la alfabetización de 1980 con marchas y eventos deportivos con estudiantes de primaria y secundaria, actos en los colegios.

El régimen sandinista mantiene abiertas las oficinas estatales, los servicios al público, institutos y universidades. Sin embargo, miles de padres de familia resolvieron no enviar más a clases a sus hijos. Muchas instituciones educativas públicas muestran altos índices de ausentismo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .