Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 17 de marzo de 2020

Cifra de muertos por coronavirus supera los 100 en EEUU.


Washington EEUU / AP - La cifra de muertes provocadas por el nuevo coronavirus en Estados Unidos superó las 100 el martes, luego de que el estado de Washington reportó seis decesos, elevando el total del país a 103.

Washington es el estado que más muertes ha registrado, con un total de 54, hasta la tarde del martes. Treinta de esos fallecimientos están relacionados con una casa para ancianos de un suburbio de Seattle.

El mismo martes, Nueva York reportó más casos confirmados que el estado de Washington por primera ocasión. Nueva York ha superado los 1.300 casos, mientras que Washington tenía poco más de 1.000.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos “podría” estarse encaminando a una recesión a medida que la economía se ha visto golpeada por el coronavirus.

El mandatario dijo a periodistas en la Casa Blanca que el enfoque de su administración está en detener al virus. Poco después de dar su mensaje, el índice Dow Jones cayó 13%, su peor descenso en tres décadas.

El presidente también prometió apoyo federal a las aerolíneas afectadas por la pandemia, diciendo que las “respaldará al 100%”.

El nuevo coronavirus puede sobrevivir en la superficie o en el aire durante varias horas, según un estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos publicado el martes.

El estudio fue publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM) y realizado por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, la Universidad de California, Los Ángeles y Princeton.

Los investigadores usaron un inhalador para simular la tos o el estornudo de una persona y comprobaron que el virus podía detectarse durante tres horas en el aire.

El estudio se publicó por primera vez en un sitio web de preimpresión médica la semana pasada antes de ser revisado por pares, y atrajo mucha atención, incluidas algunas críticas de científicos que dijeron que podría haber exagerado la amenaza en el aire.

Críticos del estudio cuestionaron que un inhalador pudiera imitar correctamente la tos o el estornudo.

Los científicos descubrieron que el virus que causa la enfermedad COVID-19 tenía niveles similares de viabilidad fuera del cuerpo a su predecesor que causó el SARS.

Pero las similitudes descubiertas no explican por qué la nueva pandemia de coronavirus ha infectado a cerca de 200.000 personas y ha causado casi 8.000 muertes, mientras que la epidemia de SARS infectó a aproximadamente 8.000 y mató a casi 800.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .