Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de marzo de 2020

Colegios privados anuncian que impartirán clases en línea.


Los colegios privados San Agustín, Centro América, La Salle, Lincoln y el Teresiano anunciaron que cerrarán las clases presenciales y las impartirán en línea a sus estudiantes, a partir de hoy, luego de que el gobierno cediera a sus demandas.

El Ministerio de Educación comunicó la tarde de este martes a estos y a otros colegios que estaban autorizados para cerrar las instituciones y continuar los estudios por la vía cibernética. Los colegios antes mencionados enviaron circulares a los padres notificándoles la decisión, por la que presionaron durante una semana.

La medida obedece a la impresión general de que la pandemia del coronavirus podría estar a las puertas del país. El segundo argumento es que la Organización Mundial de la Salud, la OPS, y gobiernos del mundo han adoptado la drástica medida de no permitir reuniones de más de 10 personas bajo techo o en la calle.

Centros escolares para infantes y niños, como Imagination Station, anunció el cierre de sus clases presenciales y el envío semanal de un kit de actividades a realizarse en la casa para darle continuidad a la educación de los menores.

La medida sin embargo tiene una fecha límite: El 14 de abril, el llamado Martes de Pascua, según la autorización del MINED.

Un grupo de directores y autoridades de colegios públicos privados asistieron el lunes a una invitación del Ministerio de Educación, MINED, para recibir un curso rápido de capacitación en temas de evacuación en situaciones de incendios y terremotos.

Los representantes de los colegios privados preguntaron a los funcionarios qué normativas, instrucciones o protocolos les darían para la pandemia del coronavirus. Ningún instituto o centro de estudios estatal o privado ha recibido hasta ahora instrucciones de qué hacer frente a la crisis sanitaria global en momentos que solo Nicaragua, El Salvador y Belice, en América Latina, no reportan casos confirmados de Covid-19.

A diferencia de todos los vecinos centroamericanos, el gobierno mantiene ocultos sus procedimientos e instructivos hacia los centros escolares.

Los funcionarios del MINED que impartían el curso de capacitación sobre sismos y terremotos respondieron a las preguntas de los profesores que no había información específica sobre qué hacer en este caso, además de que no se preocuparan porque Nicaragua tiene "el sistema más seguro de Latinoamérica".

La respuesta dejó "helados" y "más preocupados" a los asistentes, tanto por la actitud y respuesta de los funcionarios del Ministerio de Educación como por el vacío en que los dejaron cuando la enfermedad está a las puertas del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .