Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 10 de marzo de 2020

Congreso EEUU pide a Trump más presión contra Ortega.


El Congreso de los Estados Unidos aprobó una nueva y dura resolución contra el gobierno de Nicaragua que demanda la liberación de los presos políticos y que insta a la Casa Blanca a poner más presión "política y financiera" al régimen de Daniel Ortega.

Los representantes de ambas bancadas están solicitando a la Administración Trump que ejerza la ley Nica Act que autoriza al gobierno estadounidense a impedir la aprobación de nuevos al gobierno sandinista y los desembolsos de los que ya están aprobados.

La resolución fue promovida por el Congresista Albio Sires, y aprobada la noche del lunes, con voto de voz y por consenso bipartidista.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Albio Sires (D-NJ), y Francis Rooney (R-FL) advirtieron al gobierno de Daniel Ortega que debe liberar a todos los presos políticos, cesar la represión contra los ciudadanos y negociar las reformas electorales que permitan elecciones libres y transparentes en 2021.

Sires y Rooney emitieron una declaración luego de la aprobación la noche del lunes de una resolución bipartidista que condena al régimen sandinista y que insta a la Administración Donald Trump a poner más presión al régimen de Daniel Ortega.

"Al aprobar esta resolución, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos envió un mensaje fuerte y bipartidista de que apoyamos al pueblo nicaragüense, que busca un futuro más brillante para su país", dijo el congresista Albio Sires, presidente del Subcomité de Hemisferio Occidental, Seguridad Civil y Comercio, luego de la aprobación de la resolución.

"Esta resolución condena el sistema de represión de Daniel Ortega y expresa solidaridad con aquellos que han sido perseguidos por su régimen. Deja en claro que hasta que el gobierno de Ortega libere a todos los presos políticos e implemente reformas electorales que permitan elecciones verdaderamente libres, justas y totalmente transparentes, el gobierno de los Estados Unidos debe trabajar con sus aliados para aumentar aún más la presión financiera y política sobre Ortega y su círculo interno", agregó.

"Elogio la aprobación de esta resolución bipartidista que refuerza el fuerte compromiso del Congreso de los Estados Unidos con el pueblo de Nicaragua y su lucha por la libertad", dijo a su vez, el congresista republicano Francis Rooney.

"Esta resolución reconoce las acciones significativas tomadas por los Estados Unidos para promover la democracia y responsabilizar al régimen criminal de Ortega por su opresión y corrupción en uno de los países más pobres del hemisferio occidental. 

Insto encarecidamente al régimen de Ortega a que establezca respeto por los derechos humanos y permita elecciones libres y justas, o que continúe enfrentando presiones y sanciones internacionales de los Estados Unidos", indicó el congresista republicano.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .