Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 30 de marzo de 2020

Consejo de Defensa en Cuba decide no proteger a población del coronavirus.


La Habana Cuba / El Consejo Nacional de Defensa en Cuba es un órgano que por periodo de crisis es quien gobierna la isla. Uno de los recientes temas discutidos en el seno de ese Consejo es la liberación de millones de máscaras antigases que el régimen posee en diferentes almacenes con el propósito de distribuirlas a la población para protegerse del coronavirus.

Según nuestras fuentes, la medida contaba con aceptación de los distintos órganos que lo integran excepto del Ministerio de Interior (Minint), que alega que de distribuir las máscaras se perdería el control de la seguridad ciudadana porque las caretas impiden ver los rostros de las personas que las usan. La decisión perjudica a la población.

Actualmente el Consejo Nacional de Defensa trabaja a través de videos conferencias, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el hombre que controla la deteriorada economía cubana participa en los videos conferencias y se conecta desde una lujosa habitación del hotel Resort Paradisus en Varadero.

También conversamos sobre la situación de los cubanos que permanecen aislados por el régimen en los sitios de la cuarentena. Una persona huyo debido a las malas condiciones que enfrentan y huyó del lugar. De estos y otros temas hablamos con usted a continuación.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .